MALALA

Cierra los ojos e imaginMalala Yousafzaia por un momento cómo sería tu vida si fueras una niña de once años y vivieras en una pequeña aldea de Paquistán. Tienes familia, esperanza, sueños y quieres estudiar. No importa que tengas que recorrer una gran distancia para ir a la escuela, vas a pie o en un autobús destartalado, sigues tu camino confiada en Dios pese a que tu vida corre peligro, porque eres niña y no tienes derecho a soñar con un futuro mejor. Vives en una sociedad donde la pobreza, la ignorancia, la injusticia, el racismo y la privación de tus derechos básicos están a la orden del día.

Aún así eres feliz hasta el día en que llegan los talibanes con sus armas: destruyen las escuelas, matan a los maestros, disparan a los niños… Es entonces cuando te das cuenta de la importancia de los lápices y libros. Nada vuelve a ser lo mismo.

Tus padres te han enseñado que el Islam es una religión de paz, humanidad y fraternidad y no alcanzas a comprender por qué para los talibanes Dios es un ser minúsculo y conservador que te apunta con un arma a la cabeza sólo porque vas a la escuela. A partir de entonces este será tu objetivo en la vida: luchar para garantizar la educación gratuita para todos los niños del mundo.

Nada te detiene. Nada puede acallar tu voz. Ni siquiera el disparo que te dieron en la cabeza. No tienes miedo, sabes que no estás sola. Crees en el poder y la fuerza de las palabras y sueñas por cambiar las cosas, porque sabes que un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo.

*********

Esta es Malala Yousafzai, la niña paquistaní que hace dos años escapó de una muerte casi segura. A sus diecisiete años ha hecho historia por ser la más joven en obtener el Premio Nobel de la Paz, galardonada junto al indú Kailash Satyarthi, gracias a su lucha contra la represión de los niños y jóvenes, y por defender su derecho a la educación.

Honestamente no había escuchado con detenimiento el discurso que esta joven pronunció hace más de un año ante las Naciones Unidas, sin lugar a dudas sus palabras calan hondo en el corazón de un mundo donde los niños son blanco fácil de la injusticia, la explotación y el analfabetismo.

Gracias Malala por ser inspiración y símbolo de lucha, amor y humanidad.

One Response to “MALALA”

  1. ¡Increíble descubrimiento! Acabo de encontrar un sitio web donde es posible ordenar ensayos. Estoy emocionado porque esto facilitará mucho mi vida académica. Ya no tendré que preocuparme por el estrés de los plazos y la presión de entregar ensayos bien redactados. Con este sitio WritingMetier.com https://writingmetier.com , podré obtener ensayos personalizados según mis necesidades y requisitos específicos. Además, puedo confiar en que los ensayos estarán escritos por expertos en el tema, lo que garantizará la calidad y la originalidad del contenido. Esta es una herramienta valiosa que sin duda me ayudará a mejorar mis calificaciones y rendimiento académico en general. Estoy emocionado por esta nueva oportunidad y ansioso por comenzar a utilizar el sitio para mejorar mi experiencia educativa.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)