ESPERANZA

esperanzaCada día es una fuente inagotable de vida y de luz que surge de las pequeñas cosas, detalles en las personas: un olor te hace evocar experiencias vividas, una canción que tarareas aunque no tengas una voz melodiosa, un paisaje que te sobrecoja por su belleza, el abrazo de un hijo, el beso de la persona amada… son tantas las situaciones que se presentan día a día y nos dan la oportunidad de experimentar felicidad, alegría, en definitiva el AMOR en el que hemos sido creados, que es una verdadera lástima desperdiciar estos regalos que nos son dados GRATIS.

Quizá esta sea la lógica que está detrás de aquellas personas que, pese a las situaciones de desgracia que hay a su alrededor, son capaces de de transmitir esperanza, aún cuando la razón te diga todo lo contrario.

¿Qué es lo que nos impulsa a seguir adelante a pesar de todo?

Estos días hablando con mi gente de El Salvador me admira como son capaces de transmitir esa esperanza que se escapa a cualquier lógica posible.

Reconocen la situación en la que viven, sienten profundamente todo lo que pasa en el país, pero ello no les impide vivir intensamente todos esos detalles de los que hablaba al principio y, esto a su vez, hace que sean transmisoras de luz y de alegría a otros que estamos lejos y sobrecogidos por todo lo que están viviendo en el país.

Es curioso que cuando buscas el significado de la palabra ESPERANZA en el diccionario te remita una serie de acepciones posibles, según los contextos en que aparece: como un estado de ánimo que expresa algo que deseamos; en matemáticas como un valor aleatorio o probabilístico… pero el que más me llama la atención es el utilizado en el contexto religioso: virtud teologal por la que se espera que Dios de los bienes que ha prometido.

Pero ¿cuáles son esos bienes que Dios ha prometido? He aquí el fundamento de la fe: la VIDA que nace más allá de la muerte, más allá del dolor y del sufrimiento.

Tener la capacidad de transmitir vida, contagiar alegría, dar amor a los que nos rodean, todo ello a pesar de las circunstancias difíciles, es un don, una gracia, que se escapa a cualquier lógica humana.

Por eso admiro como Dios actúa en las personas, cómo infunde en nosotros la capacidad de reconocerlo y de sentir esperanza a pesar de las circunstancias de muerte y de dolor que puedan aquietarnos en nuestro día a día.

10250184_10152153618383742_55010635942031003_n¡Exulta!

Si tienes mil razones para vivir,
si has dejado de sentirte solo,
si te despiertas con ganas de cantar,
si todo te habla
–desde las piedras del camino
a las estrellas del cielo,
desde las luciérnagas que se arrastran
a los peces, señores del mar–,
si oyes los vientos
y escuchas el silencio,
¡exulta!
El amor camina contigo,
es tu compañero,
es tu hermano…

Oración de Helder Câmara

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)