LA ALEGRÍA DE VIVIR

el-corazon-lleno-de-nombres_01Han pasado un par de meses desde que volví de El Salvador y siguen intactas en mi memoria todas las experiencias vividas en mi querida tierra. Porque es así. Desde que el comandante del avión avisa por megafonía que entramos en cielo salvadoreño y asoman las primeras luces diseminadas en el horizonte, es como si el corazón se me saliera del pecho. Siempre me pasa. No tengo remedio.

Aterrizas y aún te queda un trecho que recorrer, pasar por la aduana y recoger tu equipaje. Después de un viaje tan largo sólo esperas, por fin, abrazar a tu familia. No importan las horas transcurridas. El cansancio acumulado. El “bendito” jet lag. Lo importante es estar.

Estar, con todo el ser. Con todos los sentidos. Con el corazón despierto. Con la mirada libre. Con los oídos dispuestos. No hay tiempo que perder. El cronómetro no perdona. En circunstancias así verdaderamente entiendes el significado de la relatividad del tiempo. Siento que, en un mes, viví tantas cosas como si hubiera pasado un año entero.

En pocas líneas es imposible resumirlo todo. Abarcarlo todo. Pero si tuviera que sintetizarlo en una frase me quedaría con esta “la alegría de vivir”. En todas las circunstancias, por duras que fueran, siempre había esa constante. VIVIR a pesar del miedo, la inseguridad, la muerte. Me vienen a la cabeza tantas cosas, tantas personas, historias, que no sabría por dónde empezar.

De momento, sólo decir que me siento muy agradecida por todo lo vivido, lo aprendido. Traigo el corazón lleno de nombres. En mi memoria guardo sus rostros. Algunos me acompañan desde siempre. Con otros fui creciendo en amistad, confianza, lealtad… Lo cierto es que, a lo largo del camino, te vas encontrando a tantísimas personas que generosamente, a veces sin que lo sepan, comparten contigo algo especial y profundo que te acompañará siempre.

Me gusta imaginar que Dios nos lleva estampados en su corazón y su memoria a todos sin excepción: cada ser humano existente en el mundo, los presentes, los ausentes, los que están por llegar y que tomarán el relevo en la historia y que seguirán experimentando la alegría de vivir.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)