¿A quién tienes delante?

mafalda_comprensión y respetoHay circunstancias a las que no me acostumbro. La grosería, los malos modos, el desprecio que muestran algunas personas… Es algo que me supera.

A veces he escuchado que, para ciertas profesiones, hay que tener “la piel muy dura”. Yo no creo en esta lógica, no me gusta la idea de que, por protegerme, pueda quedarme atrapada debajo de un caparazón y llegue a perder la sensibilidad.

Porque sentir afecto, cariño, estima, comprensión, compasión… es algo que no debería faltarnos en nuestro día a día. Es algo que nos hace ser profundamente humanos. Por eso no estaría demás ejercitarnos en sensibilidad, no sólo en los lugares donde nos sentimos seguros, protegidos por las personas que amamos, familia, amigos… sino también en aquellos lugares donde pasamos la mayor parte del tiempo, como en el trabajo por ejemplo. Independientemente de lo que hagas seguramente puedes ejercitar tu sensibilidad. ¿Cómo? tratando con amabilidad al que tienes delante, aunque te vea con cara de asco. A veces resulta muy difícil. Incluso puede llegar a herir tu propia sensibilidad.

Esto me pasó hace dos días. Tuve que llevar a registrar unos papeles y la actitud de la persona que me atendió fue tan desagradable al hacerle una pregunta acerca de un formulario, que me dieron ganas de replicarle con grosería también. Pero no lo hice. Me guardé esa tentación. En cambio le dije que disculpara, que buscaría a la persona que pudiera contestar mis dudas y que luego volvería. Así lo hice. La segunda vez que me atendió estaba claramente más dispuesta. Creo que se dio cuenta de que su actitud no había sido acertada.

A veces en nuestro día a día hay circunstancias en que andamos con la piel dura, insensibles a la realidad del otro. A lo mejor tienes problemas en casa, con tus hijos, algún pariente enfermo… a veces la historia personal puede ser tan cargante que te imposibilita apreciar al que tienes delante que a lo mejor está más necesitado que tú.

Sin duda no hay que olvidar que a quien tienes delante es otro ser humano y se merece respeto, que lo trates bien, precisamente porque no lo conoces, no sabes cuál es su historia.

Nadie dice que sea fácil. A veces es más sencillo quedarse en la queja, cargarnos de razón y condenar los actos de los demás. Pero si lo intentas, aunque sea con un simple gesto, puede que le des la vuelta a la situación. Estoy segura de que aquella persona del registro se dio cuenta, quedó más descolocada que yo.

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)