GRACIAS 2016

dibujo CSMNo quiero dejar pasar la oportunidad de escribir estas líneas antes de que finalice el 2016 para dar las GRACIAS por el camino recorrido al lado de tantas personas a lo largo de este año. Gracias por todo lo vivido. Gracias por todo lo bueno y, por qué no decirlo, también por lo no tan bueno.

Entre las cosas buenas que me han pasado este año es que tengo un trabajo en el que soy profundamente feliz. Siempre he pensado que el  trabajo honrado te dignifica, pues tienes la oportunidad de crecer como persona, explorar al máximo tus capacidades, pero sin perder de vista tus limitaciones.

En mi caso particular tengo la dicha de experimentar y aprender de los mejores maestros de la vida: los niños. Cada día es nuevo y distinto con ellos. Siempre me asombra su capacidad de amor, tan honesto, limpio, solidario. Es una verdadera gozada. Por eso me siento profundamente dichosa, agradecida y comprendo mejor lo que Jesús decía de los más pequeños. Él siempre hablaba con cariño de los niños, tanto así que nos asegura que, de no hacernos como ellos, no entraremos en el Reino de los cielos (cf. Mt 18, 1-4). Al trabajar a diario con niños y adolescentes doy fe esta afirmación.

También son fundamentales los compañeros de viaje. Esos que comparten contigo no sólo las alegrías, sino también los momentos de cansancio y preocupación. Porque cada criatura tiene su propia historia y, al adentrarte en ella, de alguna manera trastoca tu propia realidad. Por eso doy gracias a mis compañeros, a mi familia, a mis amigos, indispensables acompañantes de viaje.

Entre las cosas no tan buenas están las pérdidas. Este año he tenido unas cuantas. Unas más lejanas y llevaderas, otras más cercanas y lacerantes. Y es que, cuanto te toca de cerca, sientes que el suelo se abre bajo tus pies. Pero hasta de esos momentos me siento agradecida. No es que me falte un tornillo. A nadie le gusta sufrir por sufrir. Simplemente no soy especial. Soy humana y como tal, expuesta a que le pasen cosas como a cualquier otra persona. Es fastidiado sin duda cuando te toca directamente, claro que lo es, pero esto también te da la oportunidad de mantener tus pies en el suelo. Por desgracia, a veces, hasta que no vives en tus carnes ciertos acontecimientos no eres del todo consciente del sufrimiento que existe en el mundo. Una muerte violenta, la enfermedad de un ser querido… son hechos muy difíciles de sobrellevar. En momento así, cuando te sientes limitado e impotente, es cuando realmente eres consciente de que tu verdadera fortaleza no reside en ti sino que viene de alguien más fuerte que tú.carta Pablo

Ese Alguien para mí es Dios. Por Él doy gracias todos los días vividos en este año 2016 y deseo de corazón que en el año venidero no me falte su presencia, su mirada amorosa para descubrirlo entre mis hermanos y en la realidad que me toque vivir.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)