Algo sobre mi

foto Yuri_bnPinceladas de un cuadro incompleto

Mi nombre es Yurina, pero mis amigos me llaman Yuri y me gusta lo que significa: persona que cultiva la tierra. Nací en San Salvador, El Salvador, en el año 1977.

Soy madre de dos hijos, esposa, catequista, periodista y teóloga. El amor me trajo hasta Vigo en el año 2003.

Muchos han sido los acontecimientos y las experiencias vitales que me han formado como persona, como mujer. El más importante sin duda fue encontrar a Dios, sentir su amor en un momento vital de mi vida. Gracias a Él mi existencia ha sido más hermosa y feliz, incluso en los momentos más duros y difíciles que me han tocado vivir.

Crecí en un contexto de guerra donde aprendí a vivir la vida con plenitud: a amar a las personas, a valorar la vida y a quedarme con lo mejor de la humanidad. No es que fuera una ilusa en medio de aquella situación atroz donde las injusticias, las torturas y los asesinatos estaban a la orden del día, sino porque nunca antes fui tan consciente del amor de Dios como entonces. Gracias a Él no perdí la esperanza ni la fe en las personas pues, por increíble y contradictorio que suene para muchos, sólo Dios es capaz de dar luz en medio de tinieblas, alegría en medio de miserias, esperanza donde al parecer todo está perdido. Esta convicción me sigue acompañando hasta el día de hoy y es la que me permite disfrutar de la vida y compartirla cada día con mis hermanos. Ya lo iréis descubriendo en el blog.

yurina.rp@gmail.com