La Europa rácana e intransigente

Se consumó ayer la vergüenza que se adivinaba, con la negativa por parte del Parlamento Europeo de rebajar de dieciocho a seis meses el tiempo en el que los inmigrantes sin papeles, nuevos delincuentes de la era de la insolidaridad inmisericorde, podrán ser retenidos. Retenidos es un eufemismo. Son vigilados por policías, excepto en el caso único y reconfortante de Finlandia que lo son por trabajadores sociales, y el espacio y el trato son más de una cárcel que de un balneario de relax.

Dicen que los ciudadanos tenemos los gobernantes que nos merecemos. Dios nos libre de que sea verdad. Pero yo no tengo nada que ver ni ninguna responsabilidad de que personajes como Sarcozy o Berlusconi tengan tanto poder e influencia en Europa. El primero se ha olvidado de que es de una familia de inmigrantes, y el segundo nos abochorna cada día con leyes desvergonzadas que le blinden de futuros encontronazos con la justicia. Y muchos eurodiputados siguen cobardemente las directrices de sus gobiernos, sin plantearse el tema en conciencia y valientemente. Aplausos para Borrel y otros dos diputados socialistas españoles catalanes que han votado en contra de la injusta, y dudo que constitucional, disciplina de voto.

La Europa que conocemos fue construída por inmigrantes guerreros, que no pedían permiso ni papeles par avanzar por nuestras atractivas tierras. Pero a los pobres y desvalidos inmigrantes actuales, desarmados de armas, pero armados con hambre y ganas de trabajar y dignificar un mínimo sus vidas, a éstos, nosotros, como valerosos guardianes de nuestras esencias, los machacamos, humillamos y escarnecemos. Y la derecha europea, y los democristianos, y un largo etcétera, que se enaltecen con sus raíces cristianas, siguiendo el dulce ejemplo de Jesús, cierran la puerta al “..extranjero”, que si no nos sirve como mano de obra barata, porque hay crisis económica, es automáticamente un peligro a vigilar y a detener. Primero los desvalijamos de sus materias primas para vendérselas industrializadas a precios astronómicos para ellos, les denegamos un comercio justo con nuestros aranceles proteccionistas, somos incapaces de dedicar un 1% de nuestros presupuestos militares a paliar la monumental injusticia de que los hacemos objeto, y los declaramos delincuentes si no están al día de la meticulosa y pesada burocracía de nuestros países.

¡Qué hipocresía atroz e insufrible! Asi camina Europa, rauda a convertirse en un inmenso sanatorio de viejos tristones y resmungones, asistidos, eso sí, ¡para eso si que sirven!, por solícitos inmigrantes que nos agradecerán nuestro magnánimo corazón por consentir su silenciosa presencia.

¡Hay días en que uno tiene ganas de renegar de ciertas políticas odiosas y miserables! 

Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)