¡El PP es antiespañolista!

Lee por los menos estas primeras lìneas antes de enfadarte o pensar que estoy como una cabra. Es evidente que el PP no es lo que se afirma en el título. Entonces, ¿por qué lo pongo? Pues exactamente para aclarar un malentendido, muy extendido estos días en todas la publicaciones, y en todas las entrevistas periodísticas hechas a personajes hebreos. Nos tachan de antisemitas, o antijudíos, a antisionistas a los que criticamos con fuerza y hasta con furia el comportamiento, cruel y furioso, desproporcionado e inhumano, del ejército israelí en el asedio a la franja de Gaza.

Nadie, que yo sepa, por lo menos en nuestro ambiente -otra cosa es en el entorno árabe- condena al pueblo judío, sino las decisiones políticas, que después se convierten en militares, del actual gobierno israelí. Como todos los partidos de la oposición de todos los países critican, a veces desaforadamente, a sus gobiernos respectivos, y no por eso se les puede tachar de antinacionales de la nación que sea. Al contrario, muchas veces el patriotismo obliga a una crítica clara y contundente de los comportamientos políticos del gobierno de su patria.

Los judíos han sufrido mucho en su historia, han hecho sufrir también mucho a otros pueblos, pero por la barbaridad cometida contra ellos por los alemanes en el siglo XX no pueden pretender disfrutar de una patente de corso par actuar como les plazca. Es evidente que el gobierno de Israel piensa, honradamente, que su accion militar contra Hamás y contra la franja de Gaza es lo mejor para su país. Hamás opina exactamente lo mismo de su actuación contra Iarael, los utsus de su matanza de hutus, y así en adelante. No basta un ética subjetiva de los comportamientos, que la pueden tener hasta los terroristas, sino que se requiere un cumplimineto de la normativa internacional, si no queremos volver, y en muchos casos los EE.UU. ya lo han hecho, a la ley del más fuerte. Esto es bueno para mi país, luego te invado, te humillo, te exploto tus riquezas, y dá las gracias de que no te borre del mapa del mundo.

La doctrina de la que la Seguridad Nacional permite y cubre todos los desmanes del que la aplica con más fuerza es inicua, injusta, prepotente, abusiva, y, ¡encima!, no es práctica ni a medio ni a largo plazo. Y si uno critica a un gobierno por la aplicación de esa doctrina no es por eso antisemita, ni antiamericano, ni antiruso, ni antilibio, ni antinada. Se posiciona, simplemente, con la verdad, con la normativa internacional, con el derecho y con la justicia, que están muy por encima de todas las fronteras, de todas las banderas, de todos los ejércitos y de todos los miedos y complejos de pueblos perseguidos.

Me parece mal el lanzamiento indiscriminado, por parte de Hamas, de misiles y obuses hacia territorio israelí, pero me parece tan mal o peor someter a un pueblo a un bloqueo inmisericorde, a dejarlo encerrado como a una fiera, con muros, rejas y alambradas, y esperar que el corderito que debe ser el pueblo palestino, se quede quieto y entonando loas y alabanzas a Alá, el misericordioso. Sería muy instructivo contemplar cómo reacionarían los judíos ante una situación semejante, sin poder usar sus areopuertos, con la comida y las medicians racionadas, sin poderse mover para buscar trabajo, en fin, viviendo el infierno a que se ven obligados los habitantes de la franja de Gaza. No pretendo que éstos sean unos angelitos, y unos mártires con olor, pero cambien las tornas, y veremos. El problema es que un judío no vale lo mismo que un palestino. ¿Cuantas veces más vale, dos, diez, cien, mil?

Los que pensamos que todos los hombres valemos lo mismo, y que todos hemos sido redimidos por la misma sangre y la misma misericordia, no podemos aceptar sin gritar que haya pueblos, o etnias, o regiones, o clases sociales, más distinguidas, más valoradas, más altas o excelsas que otras. Y si alguien se comporta con esa convicción de superioridad, este Areópago lo denunciará, sea quien sea y donde sea.

Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara    

One Response to “¡El PP es antiespañolista!”

  1. Ahí, ahí, ¡Si de verdad pensáramos que todos valemos lo mismo…! Como parte de las grandes palabras, estamos dispuestos a sentirlo y compartirlo.
    Pero, ¿Podemos pensar que vale tanto cualquier otro como, supongamos, mi hijo, mi madre o mi marido?
    ¿Podríamos estar igual si mi hijo se está muriendo porque no se le puede operar porque no hay hospital? ¿O/y si mi madre va descalza buscando leña y agua cada vez más lejos? ¿O/y si mi esposo incapaz de alimentar a su familia un día se ahoga en alcohol o en una patera?
    Dios mío, no valemos lo mismo, solamente tú puedes revertir esto, ¡Danos un corazón de carne!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)