Periodistas, aficionados, ¿o hinchas?

Mucha tinta se ha gastado estos días en exaltando al Alcorcón, y reprochando la debacle del Real Madrid. Tanto los periodistas deportivos (¿? Si es que existe esa especie), como los aficionados, como los hinchas han estado de acuerdo en execrar a los futbolistas, esos “mercenarios” que no se merecen ni la centésima parte del dinero que cobran. Además de que siempre nos gusta la repetición el hecho legendario de que David vence a Goliat, acontecimientos tan poco previsibles como la derrota inapelable del poderoso.

Sin embargo yo tengo otra versión. La impresión ante un fenómeno deportivo y mediático como el Real Madrid es que la primera reacción ante sus actuaciones es la del hincha, cosa razonable en éste, pero detestable en el profesional del periodismo, y aún en el aficionado equilibrado. Digo esto porque es más fácil admitir la desidia y la falta de entrega en unos jugadores que el hecho de que alguien pueda ganar a “nuestro invencible equipo” en buena lid. Los que leéis estas  líneas y no visteis el partido, no os creáis la mitad d lo que os han dicho o de lo que habéis leído.

No es  verdad que los jugadores dl Real Madrid no se entregaran suficientemente en el partido. Estoy viendo los partidos en el Bernabeu desde el año 1991, y los sigo siempre que puedo por la televisión. Pues puedo decir, y afirmo, que en los últimos diez años no había viso correr nunca, ni la mitad, de lo que corrieron en el segundo tiempo en Alcorcón. Simplemente, lo del equipo de 2ª B  corrieron más, acertaron mejor, sabían apoyarse como equipo, y tuvieron bastante más suerte. El partido fue para un 4-2, o un 4-3.

Lo que pasa es que, como he dicho más arriba, el descalabro del equipo legendario y del club es menor si la causa del desastre es la pereza y autosuficiencia de unos “deportistas mimados y consentidos”, y un poco pijos ellos. Seguro que si algo sufren esos días esos profesionales del Real Madrid no es la zarandaja esa del desdoro del honor  la gloria del club, sino saber íntimamente que has sido superado por jugadores de tercer nivel, que debían jugar peor y menos precisos que ellos. Para mí en esto consiste la cura de humildad que han recibió los famosos y glamurosos jugadores del Real Madrid, que seguro les vendrá bien a lo largo de la competición

Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)