De boda por Córdoba

Priego de Córdoba de noche
Priego de Córdoba de noche

Mañana sábado, y pasado, domingo, los he decretado de vacaciones en mi blog. Me voy a Priego de Córdoba, ese pueblo andaluz de rejerías y rincones imposibles, para oficiar la boda de José María y Úrsula. Tiene para mí de especial este acontecimiento que se trata de un muchacho que hacía su último año de catequesis de niños justamente la primera vez que en mi ya larga, larguísima vida pastoral, trabajaba con niños. Siempre lo había hecho, en Brasil, con jóvenes y con matrimonios. Fue el año 1991, en la parroquia de los Sagrados Corazones, que inicié mi aventura con la catequesis infantil. ¡A la vejez, viruelas!

¡Como pasa la vida, tan callando! Efectivamente, tiene razón el poeta, en medio del alboroto y el estruendo de los días y las cosas, del ir y venir de los estados de ánimo y de las emociones, de la urgencia de los eventos y las prisas de los momentos, en medio, y por debajo de todo eso, la vida pasa callando. Uno vuelve la vista atrás y en medio de la bruma de los recuerdos y la neblina de las imágenes se ve uno mismo emerger desdibujado, desenfocado y borroso. La verdad es que tan sólo la benigna mirada del momento presente nos permite una imagen sin falsos contornos y sin lagunas de claroscuro. Pero ni eso. Queramos o no, este diseño actual se entremezcla y superpone con los que hemos ido dibujando en la vida, más que dibujando, esbozando. Nuestra historia es un perpetuo y siempre inacabado esbozo.

La boda feliz de dos jóvenes, esa cosa tan simple, me produce todo este revoltijo de ideas y emociones. Me impresiona contemplar a José María, ese niño pillo y trasto, líder y guía de un grupo inquieto de niños (varones), y de una niña apocada y medio acobardada con tanto compañero travieso, conducidos por un precoz adolescente que no se echaba para tras en ninguna hipótesis. Pero que acudía todos los domingos, manso y circunspecto, a la misa de la catequesis, a comulgar y a ser bueno y bien portado. Corazón de oro, este José María, en un envoltorio de nervio y fuego. Y que ha encontrado a Úrsula, una mujer fuerte,  bella y dulce, la compañera que posiblemente soñó de niño, y que habrá ido rastreando en su adolescencia y juventud..   

Tiene ella un trabajo duro y estresante, humano y solidario hasta la médula. Es psicóloga de enfermos terminales, y saca su inagotable energía para tan ardua ocupación de una reserva repleta de carácter y valor. José María y Úrsula van a enfrentar la vida con la solidez y la garantía que sólo pueden proceder de un amor maduro, que sabe convivir con una amistad entrañable, y una fe inquebrantable, sin falsas devociones piadosas, en Aquel que nos redime, nos enseña y nos regala el Amor. Sean estas líneas un deseo y un brindis de vida plena y profunda para Úrsula y José María.

Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara    

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)