“Israel bombardea Gaza bajo el desesperante silencio mediático”

Juan Santiago Ruetter- Fernando Casares firman en el portal Rompiendo muros una crónica que traslado a mi blog, porque lo último que desearía es la connivencia con el silencio que denuncian los autores. El bombardeo sucedió la madrugada del miércoles, 9 de Febrero. Es detestable que mientras el mundo entero mira con preocupación a Egipto, Israel, con nocturnidad y alevosía, bombardee objetivos que para los sionistas serán estratégicos pero que, en verdad, son vitales para los habitantes de la franja.

Cazas israelenses de fabricación norteamericana sobre Gaza.

Cazas israelenses de fabricación norteamericana sobre Gaza.

Dos bombas de cazas F16 (de fabricación norteamericana) han destruido la fábrica de artículos médicos Al-Qerem en Jabalya, al norte de Gaza, que ya se encontraba en estado de crisis por falta de suministros médicos.  Este último bombardeo provocará que las más elementales  necesidades  médicas, que ya eran muy difíciles de satisfacer, se vean a hora abocadas al nivel de lo imposible. El edificio era el tercero en importancia en almacenamiento de estos suministros. Los otros ataques fueron dirigidos a los edificios de Kan Younis, Zaytoon y al área de la ciudad de Rafah. Según las últimas informaciones murió un niño de pocos años.

Un problema acuciante, y que complica mucho más todas las cosas, es que a causa de las recientes revueltas en Egipto este país mantiene cerrado,  desde el 30 de enero, el paso de Rafah, verdadera vía de emergencia, un cordón umbilical conectado con la bomba de oxígeno de los suministros procedentes de la nación del Nilo, pues por sus túneles entran todo tipo de materias primas y gasóleo. Éste era contrabandeado por personas que, en su mayoría, se unieron a las revueltas populares que han derrocado al presidente Mubarak. El contrabando casi desapareció al intensificarse los choques entre la población del norte de la península del Sinaí y las fuerzas de seguridad.

Lo del contrabando se entiende fácilmente, pues un pueblo que sufre tanto tiempo del férreo bloqueo israelí, prácticamente sin recursos y viviendo a costa de la ayuda solidaria internacional no se puede dar el lujo de pagar el litro de combustible a 1,66 euros cuando en Egipto le cuesta 0,44. “Gaza necesita 800.000 litros de gasóleo, de los cuales 200.000 son para la principal planta de energía, y 300.000 litros de gasolina al día”, declaró Mahmoud al-Shawa, presidente de la junta de directores de Recursos Naturales y Energía de la Autoridad Palestina. Ahora sólo llega la mitad.

Mientras Israel se empeñe en que estos recursos son utilizados directamente como materias primas para armamento bélico y no como suministros necesarios y urgentes en el ámbito de la sanidad, la higiene y el normal funcionamiento de la vida civil, la masacre y el cerco despiadado no pararán sobre el sufrido suelo, y los conturbados cielos de la franja de Gaza. Con todo lo que eso significa y conlleva de destrucción, dolor y muerte.

Desgraciadamente, no nos queda, no me queda, otra alternativa que la denuncia incansable, dura y sin componendas contra un Estado que, si no es terrorista, demasiadas veces lo parece con sus comportamientos inhumanos, inmisericordes y prepotentes.

Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara

 

3 Responses to ““Israel bombardea Gaza bajo el desesperante silencio mediático””

  1. Sí y al cansino ‘¡antisemitas!’ verlo como el victimismo que es: otra forma de presión.

  2. Israel se fundo bajo el falso lema de “una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra” y para hacerlo cierto tenian que exterminar a los palestinos, igual que antes los nazis intentaron eliminar a los judios, que se conviertieron asi de victimas en verdugos.El principal sector economico de la primera potencia del mundo (EEUU) es el de la fabricacion de armas y necesitan a Israel para probarlas y venderlas despues al resto del mundo.Israel se ha convertido en un estado satelite de los americanos y sus artilugios de guerra.

  3. Juan, de acuerdo contigo. Yo no lo diría de modo tan drástico, pero solo por ser políticamente correcto, cosa que maldita la pena que sirve a estas alturas. Gracias por tu colaboración.
    Areópago

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)