“Algo huele a podrido” en el reino de Dinamarca

El tratado de Schengen debe de molestar muchos a los burgueses de Dinamarca, y, en general, a todos los burgueses. Italia y Francia ya han intentado también proteger sus fronteras de “la avalancha de inmigrantes”, que, a raíz de la debacle de Libia llegó en unas semanas a la asustadora cifra de 25.000. ¡Qué poco honran muchos de los actuales mal llamados líderes políticos a sus predecesores que crearon Europa con tesón, entusiasmo, solidaridad y competencia! Algunos piensan que la Unión Europea es, como mucho y tan solo, una entente económica. Y ni siquiera esto se está garantizando ni plena, ni casi mínimamente, a la vista de lo sucedido en Grecia, Irlanda y Portugal, rescatados a regañadientes y con magnificencia de usureros.

Cuando los países son cortos de vista y tan solo miran su propio ombligo, pasa lo que pasa. Puede suceder que se sientan seguros de momento, pero la Historia no puede avanzar con tanta marcha atrás. Además, como se suele decir, hay decisiones que provocan “pan para hoy y hambre para mañana”. Cuando en tiempos de crisis se cierran fronteras se está dando el mensaje de que los “otros”, -siempre suelen ser los del sur-, son un peligro. Y nada más falso. Ni hay naciones con valores tan contrastados y valederos de por sí que no necesitan ninguna mezcla, ni los que pueden enriquecerlos deben de estar dispuestos a hacerlo tan solo cuando a los avanzados y desarrollados les venga bien. Eso ha pasado en Europa siempre que, por la mezquindad y el egoísmo en los programas de fertilidad humana, ha necesitado mano de obra barata de nacionales de otros pagos, menos exigentes y más contentadizos.

La instalación de controles en las fronteras danesas, exigencia de un partido xenófobo de ultra derecha, Partido del Pueblo Danés, no es solo una bofetada a los inmigrantes que lleguen hasta ellas después de cumplir con  Schengen, sino a todos los ciudadanos europeos que no podemos, ni queremos, estar a expensas de la política miope y asustadiza de unos políticos que hacen dejación de su dignidad y de su valentía ante energúmenos chillones, hacedores de broncas y matones de barrio. Lo malo de estas actitudes injustas y discriminatorias es que son fáciles de contagiar. Algo de eso, aunque parece que más sutil y escondido, está pretendiendo en Cataluña un partido que, encima, dice o afirma, o mucha gente lo piensa, defender los valores cristianos y la importancia social de la Religión.

Nada más pido desde este blog sino que se aplique y se cumpla la legalidad europea. Y si la Comisión ha respondido, al parecer, con prontitud y energía, no así el Consejo, mucho más ocupado en sus suspicacias caseras que en el desarrollo integral y digno de toda la Comunidad Europea. Y así nos va, y así nos irá a los europeos, si no nos cansamos de una vez y nos indignamos de unos políticos sin altura y sin grandeza. Los Sarkozy, Berlusconi, Zapatero, Durâo y compañía palidecen y nos avergüenzan al lado de los gigantes Adenauer, Monnet, Robert Schuman y demás visionarios que alumbraron esa maravillosa Utopía que era Europa y, entre todos, la estamos destruyendo.

Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara

 

2 Responses to ““Algo huele a podrido” en el reino de Dinamarca”

  1. Europa esta concebida como un espacio para los ricos, donde los pobres molestan. He visto a la policia meterse con gente que comia o bebia en un banco publico, diciendoles que no se puede comer en la via publica, ni dormir. Al lado lujosos restaurante exhiben sus ricos menus en las terrazas contiguas a los bancos publicos,en un espacio que es publico y que el ayuntamiento alquila a establecimientos privados. Nunca podre olvidar como lloraba una pobre señora mayor, que no era una mendiga, pero que se habia puesto a vender cuatro trapos usados en un mercadillo ilegal en el suelo, cuando la policia le incauto sus objetos.

  2. Segun publica hoy el diario gratuito”20Minutos” en Barcelona la policia desaloja una media de 10 pisos de okupas cada mes, inmuebles que llevan tiempo desocupados y que han sido ocupados por personas sin vivienda. La policia llega encapuchada, sin numero de placa, se aproopia de las memorias de los moviles y ordenadores y hasta se llevan los cepillos de dientes para hace una base de datos de ADN. Mientras los ricos siguen etafando con total impunidad. Esta es su democracia. Miles de personas se manifiestan estos dias y ocupan las plazas centrales de las principales capitales españolas para protestar contra esta parodia de democracia.que se escenificara el proximo domingo, las policia los esta desalojando por la fuerza mientras ellos gritan “no a la violencia”,la violencia de la policia al servicio de los politicos corruptos.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)