Magnífica actitud de los obispos franceses

La revista francesa La Vie ha realizado una encuesta a raíz de la elección de Hollande en la que podemos apreciar datos como los siguientes: casi el 80% de los católicos franceses practicantes, exactamente el 79%, ha votado a Sarkozy, mientras que el 93% delos musulmnes lo ha hecho por Hollande. Entre los católicos que van a misapòr lo menos una vez al mes, el 21% se ha inclinado por el nuevo presidente socialista, quien, en el colectivo de ateos y agnósticos, ha conseguido el 70% de los votos.

 

Bernard Podvin, portavoz de la Conferencia Episcopal Francesa, afirmó textualmente: “Espero y confío que el presidente de la República hará realmente un trabajo de cohesión nacional”. Y preguntado sobre temas tan sensibles para la Iglesia como el matrimonio homosexual o la eutanasia, el obispo recordó que es de sobra sabida la doctrina de la iglesia sobre esos temas, de los que esperaban poder hablar con el nuevo presidente,  y discutirlos en profundidad. Magnífica actitud la de los obispos galos. Desde este blog no he abogado nunca porque la Iglesia se inhiba de su misión profética, sino que mi opinión es que debe ejercerla no desde el poder y la imposición, sino desde la humilde firmeza del profeta, que puede ser, por eso mismo, perseguido. Y, lo que es muy importante, respetando siempre la legítima autonomía de los poderes y mecanismos legislativos civiles, y aceptando que el Magisterio de la Iglesia es válido, y, en temas morales, según cómo, tan solo para los miembros de la Iglesia. Pero que no se puede imponer a otros ciudadanos ni a los gobernantes. Sí al diálogo, no a la imposición ni a las exhibiciones de autoridad y de dogmnatismo.

 

Chapeau para los obispos franceses.

 

Jesús Mº Urío Ruiz de Vergara               

 

2 Responses to “Magnífica actitud de los obispos franceses”

  1. Mais oui!

  2. you need to “brand your blog” you…

    should be able to have a technically skilled staff member help out with this challenge. do you need a website? maybe not.so, let’s say you decide to go ahead and create a website. you need to consider many things before getting…

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)