Un deseo

Esta quiere ser una breve nota. Ojalá que sea capaz de escribirla así, breve y concisa. No sé por qué tengo que escribir todos los días un artículo largo. Así que, para descansar, de vez en cuando, trataré de tan sólo apuntar alguna nota pequeña.

Mi deseo es que el papa Francisco, que no es un teólogo profesional, como lo era, y en sus tiempos, muy bueno, Benedicto, se ponga al habla con tanto teólogo que ha sido callado o, directamente, retirado de la circulación, por lo menos de la enseñanza oficial como teólogos católicos. No vale pensar que ese esto podría significar un feo para su antecesor, el papa emérito. Son dos papas diferentes, ya sabemos que a Bergoglio no le gusta la Teología de la Liberación, pero es que hay una buena pléyade de teólogos europeos, silenciados en el pontificado de Juan Pablo II, que no responden a las señas de identidad de la TL. Pienso que ese gesto de magnanimidad y de sana libertad del Papa haría subir muchos enteros la esperanza a muchos miembros de la Iglesia, teólogos o no.

Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara   

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)