¡Este Papa es un valiente!

Estoy un poco aturdido y decepcionado al ver que en los últimos artículos de este blog nadie se ha animado a participar con sus comentarios. Lo que más me preocupa es que esa falta de respuestas se deba al poco interés de los temas que abordo, o al hecho de que no los presento con claridad, o que son un rollo macabeo, pesado y mamotrético. Así que voy a intentar, durante un tiempo, escribir pequeñas notas, directas, claras y concisas.

Hoy me ciño a una frase que ayer soltó el papa Francisco a los 250 obispos de Italia, reunidos con él en la basílica de San Pedro. La sola  cifra de 236 diócesis italianas, y los 250 obispos, entre residenciales, auxiliares y curiales, es ya una barbaridad. Fomenta el carrerismo y la conversión de los sucesores de los apóstoles en funcionarios burócratas.

El papa se lo ha dicho, en frases como éstas, así de claro: “Sin vigilancia“, (el pastor es seducido) “por la ambición de carrera, de dinero y por compromisos con el espíritu del mundo”; ser pastores significa estar dispuestos a caminar en medio o detrás del rebaño, ser capaces de escuchar los pedidos del que sufre y sostener al que teme no poder llegar”; “se transforma en un funcionario, un empleado del Estado, más preocupado por sí mismo, por la organización y la estructura, que por el bien del pueblo de Dios”.

Podemos titular como lo hace RD: Francisco condena la “arrogancia” y la “ambición por la carrera y el dinero” de los obispos italianos. ¡Ahí queda eso! Pues ya se podía dar un paseo por España y reunir a nuestros obispos en la Basílica del Pilar o en la catedral de Santiago, y tirarles también de las orejas.

Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara

8 Responses to “¡Este Papa es un valiente!”

  1. Creo que también hay que tirar de las orejas a gran parte del clero

  2. En mi caso es más por pereza a la hora de escribir…aunque sigo siempre el blog…Francisco es un gran Papa…pero…me pregunto si Religión Digital no esta en proceso de acabar con torticolis de mirar tanto a Roma . Nunca había leído tantas noticias y tan seguidas del Papa, y me da miedo que se banalice y acabe en puro espectáculo.

  3. Lo que está claro, como dijo otro Francisco – San Francisco de Asís – es que sobre todo hay que servir y no esperar que te sirvan: “…que no me empeñe tanto en ser consolado como en consolar, en ser comprendido como en comprender, en ser amado como en amar…

  4. ¡Bueno!, qué respiro. Gracias por vuestra ayuda benevolente.
    Jesús Mari (Areópago)

  5. Jesús Mari, ¡siempre te leo! y son tan completos los artículos que solo cabría el AMEN.
    Te leo, te valoro y te quiero.

  6. Susana, me levantas mucho la moral, porque, además, sé del valor de tus opiniones. Gracias.
    Jesús Mari

  7. Padre Urio:

    Me han intervenido quirúrgicamente el 24 de mayo (vesícula) y la verdad no tenía ánimos para leer nada. Pero concuerdo con Susana….Son tan redondos los posts que pareciera que cualquier cosa que se comente es redundante..

  8. Gracias, Laura, tengo que reconocer que me estáis levantando la moral. Deseo que te repongas, si es que hay algo de qué reponerte. El 24 fue, como quien dice, ayer. Gracias, otra vez. Un abrazo.
    Jesús Mari (Areópago)

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)