Me caía bien José Manuel García Margallo….

 (Breve nota)

 Me parecía un hombre honesto, leal correcto y bastante libre. Todo eso se me fue ayer al traste, y hoy me lo ha corroborado en los desayunos de la Uno. Al ser preguntado por el esperpento del viaje del presidente de Bolivia, (no importa para nada, en la ocasión, quien sea ese presidente, ni las simpatías o rechazos que provoque, estamos hablando de un presidente de Estado), respondió: “Nos dijeron que (Snowden) estaba dentro”. E interrogado por la autoría de eses soplo, repondió, con dudoso sentido del humor, de que “eso forma parte del secreto del sumario”.

 A mí lo que me irrita, enfurece, indigna, y cabrea, es que nuestros gobernantes nos traten como a memos integrales. Si no quería decir nada del asunto, bufo y bochornoso para nuestra diplomacia, pues que lo diga, de frente, y con hidalguía: “De este asunto no quiero hablar, porque se ha enrevesado demasiado”. Con esto bastaba, y quedaba como un señor. Pero que no nos cuente milongas, con ese impersonal de chiste: “nos dijeron…”. Todos sabemos que el embajador de España en Viena, antiguo  ex jefe de Gabinete de Margallo, Alberto Carnero, acudió raudo al aeropuerto para demostrar al gran cacique americano que éramos los primeros que cumplíamos sus órdenes, y, según Evo Morales, la víctima de este conjunto de comportamientos serviles y cobardes, a quien creo, nuestro embajador intentó entrar en el avión, se supone que para cotillear, y asegurarse de que el ex analista de la CIA no se encontraba dentro. Con lo que tachó al presidente boliviano de mentiroso. De lo que éste se ha quejado en la reunión que los mandatarios sudamericanos tuvieron ayer en La Paz.

 ¿Alguien se atrevería a imaginar un trato parecido al señor Obama, flamante presidente de los EE.UU. de América? Pues eso. Hay mucho pelota, y, como decía aquel periodista, a pesar de que no me caía bien, pero tenía su gracia la expresión, ¡abundan los “abrazafarolas”!

 Jesús Mº Urío Ruiz de Vergara

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)