Si es verdad, ¡es gravísimo!

Tengo la cautela de ponerlo en condicional,  porque se trata de un correo electrónico, y ya sabemos lo que en ellos se puede montar. Pero a su favor está que no se trata de un anónimo, sino que me lo ha pasado una parroquiana, con criterio, que a sus 79 años, (sic, ¡no me he equivocado!) tiene la cabeza super lúcida .Me lo ha pasado, indignada, con el ruego de que a mi vez yo le diera aire al e-mail, y lo hiciera llegar a cuántos más pudiera. Ya lo he mandado a siete u ocho amigos, y he pensado que mi blog puede ser un mejor vehículo para la divulgación del favoritismo del Gobierno.

Se trata del caso del indulto concedido a un conductor suicida.tEl caso es el siguiente, (aquí paso a copiar, al pie de la letra, el e-mail):

“El 1 de diciembre de 2003, Ramón Jorge Ríos Salgado, al volante de un coche marca Opel, compañía de la que era directivo, conduciendo a alta velocidad por la A7, provocó un accidente en el que resultó herido otro conductor, sin que Ríos Salgado se detuviera a auxiliarle. Después accedió a la autopista AP-7, donde realizó un giro de 180° y comenzó a circular en sentido contrario al del tráfico. Varios vehículos consiguieron sortearle, hasta que, a la altura de la localidad Polinyà del Xúquer –Valencia- se produjo un choque con un coche que no pudo eludirlo. Como resultado, murió el conductor de ese coche, José Alfredo Dolz España, de 25 años, y resultó gravemente herida su acompañante, Paula Catalina Sarraqueta Sancho, de 21 años.

     El 27 de diciembre de 2011, tras ocho años de litigios y apelaciones, el Tribunal Supremo emitió un fallo definitivo sobre el caso, confirmando la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, en la que se condenaba a Ríos Salgado a una pena de 13 años de prisión por «un delito de conducción con grave desprecio para la vida de los demás en concurso ideal con un delito de homicidio, un delito de lesiones, una falta de lesiones y una falta de daños».

    Opel también fue condenada como responsable civil subsidiaria por la Audiencia Provincial de Valencia.

    El 7 de diciembre de 2012, el consejo de ministros, a propuesta del ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, aprobó el Real Decreto 1668/2012, por el que se indulta al homicida, conmutándose la pena de prisión por una multa de 4380 €. La decisión se tomó en contra de las recomendaciones de jueces, fiscales y víctimas. Ríos Salgado solo ha pasado en la cárcel diez meses.

    Multitud somos los indignados por tan inexplicable medida de gracia del Sr.Gallardón, pero especialmente la asociación de víctimas Stop Accidentes.

    ¿Por qué el Gobierno indulta a un kamikaze?

¿Por motivos humanitarios? No

¿Por haber sido víctima de un error judicial? No.

¿Entonces?

   Porque el indultado es primo del consejero de sanidad de Cospedal.

    El bufete de abogados que defendió al homicida, natural y vecino de Guadalajara, es el mismo en el que trabaja José Ruiz-Gallardón Utrera, hijo del ministro de justicia, y aunque no llevó personalmente el caso, el letrado que lo hizo es Esteban Astarloa, hermano de Ignacio Astarloa, Secretario de Estado de Seguridad con el Gobierno Aznar.

    El kamikaze indultado es, ¡qué casualidad!, primo del diputado por la provincia de Guadalajara y actual consejero de sanidad de Castilla La Mancha, José Ignacio Echaniz Salgado.

¿Se entiende ahora?”

DEMASIADO GRAVE COMO PARA NO COMPARTIRLO.  QUE SEA DE DOMINIO PÚBLICO, POR FAVOR

Efectivamente, se entiende, y es, efectivamente, demasiado grave, para no compartirlo. Pero yo no cargaría solo contra el ministro de justicia, sino contra todo el Gobierno, quien en equipo decide los indultos. Y aunque Echániz Salgado ha negado ser pariente o conocido del conductor Ramón Jorge Ríos Salgado, no ha podido, sin embargo, negar que haya sido defendido por Esteban Astarloa. Dejémoslo, pues, en COINCIDENCIAS, si bien “Prensa 16” corrobora la información.

Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara, en el blog “El guardián del Areópago”.

6 Responses to “Si es verdad, ¡es gravísimo!”

  1. Estando de acuerdo con su exposición, lo cual sé que es cierto, lamento tener que decirle al P. Urio que se equivoca al etiquetar al actual Gobierno de «favoritista». Todos los gobiernos que hemos tenido lo hann sido.

    ¿Acaso no es favoritismo excarcelar a etarras asesinos dejando desamparadas a las víctimas? Y todo porque no se atrevieron a aplicar correctamete la Ley, ni a enmendarla cuando estaban a tiempo para ello los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP.

    Triste es conocer la noticia del favoritismo de Gallardón contra un conductor kamikace que debería de estar en prisión, pero más triste, si cabe, es que una víctima del atentado de Hipercor pueda encontrarse mañana con uno de sus verdugos los cuales, por cierto, no se han arrepentido y han sido excarcelados por el mismo Gobierno que ha indultado al conductor que menciona la citada parroquiana.

    ¿Qué opinará dicha señora quie, gracias a Dios, cuenta con una extraorfinaria lucidez?

    ¿Qué opina el P. Urio de mi exposición?

  2. Francisco Antonio:
    con todo respeto, te quiero expresar que no estoy del todo de acuerdo contigo. Los etarras excarcelados, a pesar de todo lo mal que nos caigan, y de los juicios negativos que seguro se merecen, no han sido excarcelados por el Gobierno, sino por lo jueces, es decir, por las leyes. Y más que excarcelados, lo que les ha pasado es que han estado en la cárcel más tiempo que el que marcaba la ley penal en vigor. Alguno de estos etarras ha estado casi treinta años en la cárcel. Yo no soy, de ninguna manera, de los que gritan, ¡que se pudran en la cárcel! Y no soy de los que piensan así porque quiero ser discípulo de Jesús.
    Gracias por tu comentario.
    Areópago

  3. Además, Francisco Antonio, no tengo ninguna constancia de haber empleado la palabra “favoritismo”.
    Areópago

  4. Aeropago:

    En el primer párrafo, la antepenúltima palabra es FAVORITISMO. Por favor, revise lo que escribe.
    Usted «quiere» ser discípulo de Jesús, pero se niega a ver las cosas desde la perspectiva de las personas más vulnerables, quienes no son otras que las víctimas, no ya de los etarras -todos los gobiernos han tratado de pactar con ETA en mayor o menor medida- sino de los violadores y otros delincuentes que, por culpa de unos gobiernos incompetentes -del PSOE y del PP- están siendo liberados pese a no estar sido rehabilidados. En Derecho mucho habría que discutir sobre si España está o no obligada a liberar con tanta celeridad a esos asesinos despiadados…
    En fin, no me extraña que los acólitos de la teología de la liberación simpaticen con ETA, ya que algunos de ellos han combatico con la guerrilla en centroamérica. Y ese no es el ejemplo que les dio, a mi entender, Jesucristo a dichos sacerdotes.
    Reciba mi más cordial saludo en la paz y alegría del Señor.

  5. Francisco Antonio:

    ¿Le parece que el arzobispo Gerhard Ludwig Müller, actual Prefecto del mismo dicasterio vaticano -la Congregación para la Doctrina de la Fe está equivocado cuando dice: “«El movimiento eclesial teológico de América Latina, conocido como “teología de la liberación”, que después del Vaticano II encontró eco en todo el mundo, debe ser considerado, según mi parecer, entre las corrientes más significativas de la teología católica del siglo XX»”?

  6. Laura M:

    Gracias por su respetuoso comentario.

    Gerhard Ludwig Müller expresó una opinión a título personal, si bien no me extraña la misma, pues fue alumno de Gustavo Gutiérrez, creador e iniciador de la teología de la liberación.

    Juan Pablo II, -buen conocedor del marxismo- declaró en una ocasión que los sacerdotes y religiosos, no son dirigentes sociales, líderes políticos o funcionarios del poder temporal.

    La justicia humana es inseparable de la Divina, pues Dios, tanto en los Salmos como en los Profetas, es quien se muestra defensor y libertador de los pobres.

    Para mí es un placer debatir con usted.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)