Intolerable lo del obispo Reig Plá. ¿No hay algún colega que le pare los pies?

Este artículo es, de alguna manera, continuación del anterior, en que afirmaba del desvío de los obispos de la misión que Jesús encomendó a los apóstoles. El exabrupto que el señor obispo de Alcalá de Henares, ciudad universitaria, y, por eso mismo, presuntamente liberal, tolerante y abierta a la diversidad y al diálogo, se ha convertido en un alegato acusatorio tan subjetivo, pasional y ofensivo, que me ha producido vergüenza ajena, como se dice castizamente. Y nadie me diga que el señor obispo se deja llevar por el celo de la gloria y la santidad de Dios y su Reino, porque el Reino de Dios es otra cosa, y la Gloria de Dios no depende de las insensateces de los hombres, y Dios se sabe defender solito.

Lo que tiene que saber el obispo de Alcalá es que a nadie, a ningún legislador, a ninguna chica que aborta, a nadie, repito, le gusta el aborto. A mí tampoco. Por eso luché en varios casos, recuerdo cinco con nombre y apellidos, las cinco jóvenes de grupos parroquiales, para que no abortasen. En cuatro de los casos lo conseguí, en el otro, no, con el consiguiente sentimiento de fracaso y decepción, por mi parte,  y depresión horrorosa por parte de la joven. Además, tento muy viva en la memoria la angustia que la chica tenía de que su padre se enterase. Sería capaz, según ella, de matarla. Seguramente lo pensaría a última hora y no sería tan trágico. Pero, de todas maneras, ¡como para pedir permiso al padre para abortar!

Otra cosa. Monseñor Reig Plá debe de tener en su diócesis gays, lesbianas, transexuales, feministas, etc. ¿Qué hace el señor obispo con todos ellos, además de condenarlos de modo inmisericorde?

Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)