El cardenal Franc Rodé, pretende la descalificación del Papa

Con la alegación de que es demasiado izquierdista, con esa tontería tan repetida, que acabará por ser un dogma irrefutable de la derecha eclesial, cuando los que la repiten y la aplican a los otros son, evidente, hiriente, y descaradamente, demasiado derechosos y capitalistas. Olvidan estos mal llamados príncipes de la Iglesia que ésta condenó con la misma intensidad y claridad los dos grandes enemigos económicos actuales del desarrollo de los pueblos: el Comunismo y el Capitalismo.

(Pido disculpas a mis lectores por las interrupciones de este artículo, y del anterior. El estar sólo en la parroquia no me permite adecuar con seguridad los tiempos, e igual tengo que atender una solicitud de Caritas, que impartir un cursillo de preparación de padres y padrinos para el Bautismo, como ahora me ha sucedido. Pero os prometo, y aseguro, que estos dos artículos, que me interesan mucho, los acabaré bien, y más pronto de lo que puede preverse. Y los empiezo a publicar para que sean editados con la fecha de hoy, porque después de media noche no se puede. Y ya me ha sucedido varias veces).

Ahora sigo con el destemplado cardenal Franc Rodé, quien, nacido en Australia, se trasladó con la familia a vivir y prosperar en Argentina, así que el desentendimiento con Francisco no es por la distancia geográfica y cultural, sino por el abismo evangélico que los separa. Tal vez muchos jerarcas de la Iglesia no sean verdaderamente responsables de su desvío y despiste en la figura, misión, y ministerio episcopal al que se han acostumbrado  a ejercer. Y esto, hace siglos. De lo que son real, verdadera y auténticamente responsables es de no haber intentado nunca una autocrítica, una conversión de corazón, un contraste entre su vida y la que se desprende de la Palabra de Jesús en el Evangelio, y la vida, misión y ministerio delos primeros cristianos. Que se hayan encontrado la figura feudal del obispo, su preponderancia social, su influencia político-económica, su perfil indudablemente burgués y capitalista no les exime de la principal tarea en la vida de un creyente: el seguimiento de Jesús, de sus hechos, de sus Palabras, de sus gestos y actitudes. Hemos estado demasiado acostumbrados los fieles, seglares y clérigos, a la defección de los obispos en su vida de fe y de amo; en su claudicación en la dedicación, preferencia y mimo hacia los pobres.

Efectivamente, no es nada extraño que al cardenal Rodé, de rotundo y redondo estilo capitalista-burgués en su vida, -como tantos y tantos obispos y cardenales, si bien esto no es una coartada válida para ninguno de ellos-, le sorprenda el “izquierdismo” del papa argentino. Como a nosotros no nos pilla de sorpresa que tantos purpurados claudiquen de su visión evangélica de los valores de a vida, y los sustituyan por pseudo valores de dudoso carácter ideológico, que son los que dictan los faraones del mundo: el dinero, los mercados, las finanzas, los arreglos falsamente humanísticos de los chanchullos económicos y geoestratégicos. Muchos de nuestros prelados se mueven como pez en el agua en estas nada límpidas corrientes. Y, a lo que parece, uno de ellos es el cardenal Rodé. (No es un tiro en su línea de flotación, pero es interesante que mis lectores sepan que fue uno de los que más protegió e intentó tapar a Marcial Maciel, el ínclito fundador, de infausta memoria, de los legionarios de Cristo Rey). Así que si este cardenal se atreve a insistir en el “izquierdismo” de Francisco, nos encontrará recordándole la magnífica entidad de su capitalismo liberal, mucho más salvaje de lo que se dice y parece.

Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara (El Areópago)

One Response to “El cardenal Franc Rodé, pretende la descalificación del Papa”

  1. Me gustaría sugerir al Sr. Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara que antes de escribir, se entere de las cosas. Un comentario donde consta que el Cardenal Rodé nació en Australia (sic), muestra que al pobre Sr. Jesús se le derramó la bilis antes de informarse.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)