Deje de mentir, señor Rajoy

No sé si a sus votantes, en las elecciones generales les da igual los modos y usos del PP, que parece que no, pero a sus votantes de verdad en el actual sistema constitucional español, que es parlamentario, se ve que les interesa mucho, porque fuera del regalo de Ciudadanos y de Coalición canaria, el resto de diputados, es decir, 180, no lo eligieron. Voy a desgranar algunas de las innumerables mentiras que Vd. o su partido nos viene repitiendo como un sonsonete, para que mis lectores vean con claridad qué es lo que quiero decir.

  • ¡Hemos ganado las elecciones! El señor presidente del Gobierno, aunque sea en funciones, debe de saber que las elecciones generales no son presidenciales, sino parlamentarias, y que en este tipo de elección solo puede proclamarse vencedor el que consigue mayoría absoluta de diputados, porque tiene garantizada la elección en el Parlamento, que es el que importa. A no ser que suceda algo como el “tamayazo”, o un fenómeno parecido inesperado. Lo que comprueba que hasta la lectura del último voto de las Cortes no se tiene segura la investidura.
  • ¡Nos ha votado la mayoría de españoles! Al ciudadano normal, que no repara en matices, se le confunde con eso de que el partido más votado es que el quiere la mayoría de españoles. EL PP fue votado, en las últimas elecciones,  por casi ocho (8) millones de españoles, exactamente 7.906.185 . Pero NO fue votado por 16.147.570, que es la diferencia entre los votos dados al PP y el total de votos válidos. Es decir, más que el doble de los que votaron al PP NO lo votaron. Con estos datos, ¿se puede afirmar que la mayoría de españoles querían a Rajoy como presidente? A la vista de los números, la verdad es que la mayoría de españoles no lo quería como presidente de Gobierno. Afirmar lo contrario es una solemne y burda mentira.
  • ¡Tenemos derecho a gobernar! !Mentira gorda! Solo tiene derecho a hacerlo el que es elegido por el congreso. Y el señor Rajoy fue, ¡dos veces”, rechazado por las Cortes.
  • La culpable de que no haya gobierno no es de Rita Barberá, (simbolizando la corrupción), sino de Pedro Sánchez. Otra mentira grosera. Los diputados que rechazaron la investidura de Rajoy no lo hicieron por la oposición del secretario del PSOE, sino por las prácticas antidemocráticas, las mentiras y la corrupción del partido en el poder durante los últimos cuatro años, como se encargaron ellos mismos de explicar.
  • El señor Zapatero fue investido con menos de 170 escaños. Sí, pero eran propios, ganados en las elecciones generales, y no prestados, como los treinta y tres (33) que le prestaron a Rajoy “Ciudadanos” y “Coalición Canaria”. Además, la investidura se concede después de ganar la confianza del Parlamento, y los parlamentarios españoles no tuvieron motivos para no otorgarla al señor José Luis Rodríguez Zapatero, como tuvieron muchísimos, como pudimos oírles, para no dársela al presidente del PP.
  • La culpa de que no haya Gobierno es de Pedro Sánchez, que es antipatriota por no dejarlo Gobernar. Otra mentira obscena. La “¿culpa?”, que no es tal, sino la responsabilidad, de que no haya ya Gobierno es de los 180 diputados que votaron NO al señor Rajoy, quien haría muy bien, y es lo que ahora procede, en preguntarse el porqué de ese voto negativo reiterativo.

Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)