¿Mandato imperativo par los diputados del PSOE?

El presidente de la Gestora socialista afirmó ayer que todos los diputados del  partido tendrán que abstenerse a favor del Mariano Rajoy en la votación de Investidura, porque lo que ha ordenado el Comité Federal es un “mandato imperativo”. Y se quedó tan pancho. Y los tertulianos que he oído en “las mañanas de TVE”  tampoco se han inmutado mucho con la expresión de “mandato imperativo”. ¿Será que no saben qué es eso? ¿Hasta ahí llega la ignorancia de nuestra otrora docta secta periodística? Pues para recordarles la memoria, ahí va

Artículo 67

  1. Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.

¿Hace falta algo más claro? Me sorprende que un hombre tan serio y cabal, o eso parece, como el  presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández Fernández, desconozca la expresa prohibición del articulo 67 de la Constitución española, o, conociéndola, se haya atrevido, en tiempos tan convulsos,  y con gente armada de sospechas para encontrar fallos y trampas legales donde no las hay, a actuar, y decirlo, tan claramente, contra un articulo expreso de la nuestra Constitución. Nunca me ha gustado que los diputados, en España, deban mas su voto a los partidos, que a sus votantes. Podriamos aprender de la practica de Gran Bretaña y de os EE.UU., donde vemos como, sin ningun escandalo ni division  del partido, votan contra el mismo, y contra su presidente.

¡Nos falta mucho a la Democracia, en España!

Jesús Maria Ruiz de Vergara

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)