Me decepciona, y entristece, la Conferencia Episcopal

La Conferencia Episcopal Española (CEE) no como una entelequia, sino como un Colegio de obispos, sucesores, de los apóstoles, columnas de la Iglesia. De la CEE, y de cada uno de sus miembros. No sé para que sirve la COPE, además de radiar cada día la Eucaristía, y pagar un pastón a profesionales del periodismo, que lo serán, pero alejados años luz de profesionales cristianos, o parecidos en algo al Evangelio. Escribí el otro día, 08/01/2018, el artículo “Me avergüenza la COPE” , en el que contaba el grave error cometido por la Cope, una emisora propiedad de instituciones eclesiásticas, con mayoría de acciones de la Conferencia Episcopal, insultando de manera inaceptable,. injusta, e inaguantable, a un colectivo de Vallecas, con motivo de una carroza  de la Caravana del día de Reyes, llamando, a sus creadores y actores, “maricones de mierda”. Yo preguntaba si esos , para mí pseudo periodistas, Luis del Val y Fernando Jáuregui, imaginaban a Jesús pronunciando esas innobles y miserables palabras.

Pero también aseguraba en esa entrada que si no me hacían caso los miembros de la Comisión episcopal encargada de la Cope, que suponía, y supongo, que exista para mirar de cerca la emisora episcopal, insistiría hasta la comisión permanente, que sera mi próxima nota, y si tampoco apreciaba ninguna respuesta, dedicaría un artículo directamente al presidente de la Conferencia, D. Ricardo Blázquez, Cardenal. No oigo la Cope, ¿para qué, a tenor de laos comentarios que oigo a algunos de mis feligreses?, así que no sé si desde las ondas la emisora ha presentado sus disculpas, y en este caso, entre gente que nos llamamos y queremos ser cristianos, ha pedido perdón. Pero algún obispo podía haber salido a la palestra para increpar a esos periodistas mal educados e insultantes, y, al mismo tiempo, pedir perdón y disculpas, porque si no, la gente se siente invitada a pensar que todos están de acuerdo con esos improperios.

Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)