¿Qué constitucionalistas tenemos?

1º) El PP y ciudadanos han dado en autodenominarse constitucionalistas, al mismo tiempo que niegan esa condición a todos los demás partidos, menos a Vox. ¡justamente a Vox! Uno quiere vender y partir a España, otro es populista, otros son nacionalistas y separatistas. Pero ellos son los guardianes de la esencias patrias, y, sobre todo, de una característica que, por lo visto, es inherente al carácter español: andar siempre cabreado, enfadarse con los “buenistas”, apuntar los defectos de los demás, ser jueces y fiscales de carrera, cometer la infamia, que ésta si lo es, y deplorable, de querer sacar réditos del terrorismo, arrojándolo como arma arrojadiza no al que es terrorista, ni filo terrorista, sino al que tiene la osadía de tener un punto de vista político y social sobre esa tremenda lacra, diferente de la de los puros, de los intocables, de los inmaculados. Yo estoy cansado de tanta hipocresía, y me pregunto por qué es infamia acceder al poder con la abstención de un partido constitucional,  heredero de quien sea, -como muchos apuntan a las derechas españolas, con o sin razón, ser herederas del franquismo-, y haber pactado más de veinte veces alguien del mismo partido que ahora acusa, del PP, por ejemplo, en el fragor de la política vasca, como ahora el PSN en Navarra; y ahora “aprovecharse” de una abstención es infamante, y pactar con el que ahora se abstiene, y no pactar con ellos, como han hecho el PP y todos los partidos en Euskadi, no, sino hacer política pragmática. Y no vale decir, impúdicamente, que la organización electoral SUMA  Navarra ha ganado las elecciones, porque le responderán que el señor Gabilondo las ha ganado en la comunidad de Madrid, pero que el pacto de la infamia, -¿solo pueden ser infames los de la izquierda?-, PP, Ciudadanos y Vox se lo han arrebatado, pactando, eso sí, pero Ciudadanos, pactando pero no, muy a lo infantil, que pactar con Vox queda muy feo. Desde luego, recuerdo cuando voces bien sensatas de la Derecha, y de la Izquierda, y de los nacionalistas no violentos, anhelaban que los terroristas de ETA pasasen, de la violencia, a la Política. ¿Por qué, pues, ahora tanto revuelo? Podíamos aprender de los Irlandeses del Norte que han permitido, a algún miembro del IRA, ascender hasta puestos de ministro. Nuestros amigos “constitucionalistas”, demócratas hasta la médula, podían ir por delante, dándonos ejemplo.

2º) Nuestros constitucionalistas lo son a propio provecho. Sus intelectuales y voceros mediáticos dan la vuelta, descaradamente, a todo el proceso  semántico, literario e histórico que llevó hasta el artículo 2 de nuestra Constitución el termino “nacionalidades“, obviando su origen social y regional catalán, para encontrar no sé qué motivaciones soviéticas, impuestas a los redactores de la Constitución por la cúpula militar para impedir, por todos los medios, el uso del término “naciones“. ¿O tal vez piensa el constitucionalista de bandera Albert Rivera que fue Pedro  Sánchez y su banda los que se colaron en la redacción de la Carta Magna española?

3º) Y por si siguen dando la vara sobre la “prisión permanente revisable“, ese atajo zafio para soslayar la claridad de la norma Constitucional, ahí va el artículo 25 entero, que plasma la política penitenciaria, que fue saludada en el mundo entero como la más humana, humanista y progresista de todo el concierto de naciones.

Artículo 25 de la Constitución Española:

  1. Nadie puede ser condenado o sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la legislación vigente en aquel momento.
  2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.
  3. La Administración civil no podrá imponer sanciones que, directa o subsidiariamente, impliquen privación de libertad.

¿Está claro, señor Marcos de Quinto?

4º) Y una “cosita” más. Y no es la más liviana. Se supone que el señor Pablo Casado, presidente de un partido constitucionalista, lo es. Y que la señora Cayetana Álvarez de Toledo, además de prometer una oposición valiente y sin complejos, casi feroz, también lo es. Entonces, ambos deben de saber que nuestra Constitución, también la del PP, consagra el principio de “presunta inocencia” de todos los ciudadanos antes de una sentencia condenatoria. Pues no sé si es puro mimetismo, ¡a ver quien la dice más gorda!, o espíritu de obediencia de la señora portavoz del PP, el caso es que si hace unos días el señor Casado nos sorprendió con la novedad jurídica de “los presuntos delincuentes“, refiriéndose a los diputados de H. Bildu, “aliados del Sr. Sánchez“, -según él, y según todas las teorías incriminatorias de PP y de Ciudadanos, que siempre repiten, pero nunca han demostrado-, ayer fue la señora Álvarez de Toledo la que repitió semejante barbaridad. Señores del PP, en España ni hay, ni puede haber, “presuntos delincuentes”, porque no lo son hasta sentencia firme y publicada de los tribunales. Así que no condenen antes de tiempo, ni a los de Bildu, ni a los nacionalistas catalanes, ni a nadie, no se erijan en fiscales ni Magistrados. Además, no debe de ser tan grave, ni aun tener dentro del mismo partido a delincuentes, que lo son tras sentencia, ¿verdad, señores del PP? Vds. desde luego, no son el único partido que los tiene.

Jesús Mª Urío Ruiz de Vergara

 

 

 

One Response to “¿Qué constitucionalistas tenemos?”

  1. La continuidad de los intereses y las influencias del franquismo sociológico so capa del constitucionalismo es un auténtico peligro para la democracia. Los que nunca lucharon por la democracia se arrogan ahora su defensa

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)