Cómo ganarse la vida

Hoy día la palabra crisis es una cuestión clave que a nadie pasa desapercibida, encontrar o mejor dicho conservar el trabajo que uno tiene es primordial. Pero el verdadero problema viene cuando lo que uno quiere no se puede conseguir; pues es entonces, cuando te planteas la vida de una forma muy diferente.
En mi caso en particular, mi gran ilusión ha sido siempre poder escribir para un medio de comunicación, pero dadas las circunstancias, era una misión prácticamente imposible de alcanzar. Aún así, se dice que la ilusión es lo último que se pierde y por ello, así lo haré siempre. La vida no es algo estático, sino todo lo contrario, es un camino que da muchas vueltas en el cual las cosas pueden cambiar mucho de un día para otro y sé que mi carrera profesional ha empezado en uno de los peores momentos de la historia, con esa gran crisis del siglo XXI tan temida por todos los que debemos y tenemos que salir adelante de cualquier forma.
Todo comenzó a cambiar cuando en julio del pasado año decidí que aprender inglés era primordial en mi vida diaria, entonces comencé a recibir clases en el Instituto Cambridge de Madrid donde alcancé mi meta, poder sobrevivir en un país de habla inglesa.
Una vez transcurridos los 9 meses de duración del curso, necesitaba progresar en mi aprendizaje y pensé porqué no vivir esa gran experiencia que a todo el mundo gusta y buscarme la vida en otro lugar. Fue entonces, cuando a través de una agencia decidí contratar los servicios de Au-pair en Irlanda. Una Au-pair es aquella persona encargada de cuidar niños en un país extranjero al mismo tiempo que convive con una familia y progresa en su aprendizaje diariamente.
Desde ese momento todo empezó a ir a pasos agigantados, notaba que mis días en España estaban contados, pronto encontré una familia con la que convivir durante algún tiempo y el 23 de mayo de 2010 mi vida cambió por completo; pasé de ser estudiante a trabajadora en un lugar totalmente diferente a mi vida anterior, todo había cambiado, incluso mi estado de ánimo era diferente; ahora sabía que mi vida tenía sentido, que el inglés es primordial en una carrera periodística y que quizá esta nueva experiencia pudiese abrirme alguna puerta de la que sé, estaré muy agradecida en un futuro.
No obstante, no todo es un camino de rosas en el que uno es el que siempre disfruta; pero la vida es como es, y nadie puede hacer nada por cambiarlo.
Así pues, fue como decidí comenzar una nueva etapa alejada de mi familia, amigos y todas esas personas que te quieren y te apoyan en momentos difíciles, todo por buscar mi sitio, todo por intentar ganarme la vida.

Discussion area - Dejar un comentario