“Podamos”

PODAMOS.1No las tenía yo todas conmigo para estas elecciones. En mi blog personal había escrito que el PP volvería a ganar las elecciones y las alternativas quedarían prácticamente en nada. No me he equivocado del todo, pues el PP ha vuelto a ganar, si bien es cierto que perdiendo un tercio de sus votos anteriores en los mismos comicios, pero la alternativa real ha cogida fuerza y no puede decirse que no signifique nada. Entendía que el lema misma era el indicio de su fracaso. Podemos nació como el intento de unir las alternativas más allá del bipartidismo, y no lo consiguió, pero sí ha conseguido algo muy importante: dar aliento a tantos que se hubieran quedado en casa, propiciando así la victoria aplastante del PP, pues dos tercios de los votos de Podemos hubieran ido a parar a la abstención pues provienen de votantes del PSOE defraudados con su partido y de pasotas de esta política. Si esa gente no hubiera votado, el peso relativo de los votos del PP sería de más del 30%, con lo que su victoria podría ser vendida a bombo y platillo. Lo mismo sucedería con el peso relativo de los votos del PSOE, que se habría quedado en otra dulce derrota. De esta manera, el bipartidismo está tocado, aunque no hundido.

Podemos ha demostrado que sí podía, pero podía hacer algo nuevo y distinto, de ahí que suponga aire fresco para cambiar las cosas en este país. Creo que sí, que podemos cambiar las cosas, de ahí que lo manifiesto como un imperativo: ¡podamos!, tanto del verbo poder como del verbo podar, ¡podemos! Hay que poder podar esta casta política que se reparte el poder y carga sobre la mayoría de la población el sufrimiento de rescatar al capitalismo senil en fase de putrefacción. Aún son muchos españoles los que confían en el bifaz cruel del sistema destructor de lo humano en su franquicia española, pero en un año que quedan para las municipales podrán vivir en sus carnes lo que esto significa y es posible, es probable, que dejen de apoyar las políticas criminales que están desangrando a nuestra sociedad.

Podemos los partidos cómplices de la élite financiera y así podremos mirarnos a la cara como humanos; así podremos tener un futuro diferente del abismo.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)