Sobre el autor

Nací en 1970, en un rincón del sudeste francés. Allí emigraron mis padres buscando lo que su país les negaba y allí encontraron gentes de todo tipo, pero nunca rechazo.

Al poco de nacer empezó otra emigración, la interior.  El regreso a España nos llevó de un lugar a otro hasta recaer donde llegaría a dedicarme al cultivo de la tierra para ganarme la vida mientras cultivaba los estudios.  Primero el Bachiller en Teología en Murcia, después la Licenciatura en Teología y el Doctorado en Valencia y por último el Diploma en Estudios Avanzados en Filosofía en Murcia.

Este periplo de estudios ha generado dos líneas claras de investigación que coinciden con mis preocupaciones personales: de un lado el cristianismo y su relación con la posmodernidad; de otro la globalización de las injusticias y las propuestas de salida.

Estas líneas de investigación se expresan en los cinco libros que he publicado. Destaco Descodificando a Jesús de Nazaret, Irreverentes, Madrid 2010, y No podéis servir a dos amos. Crisis del mundo, crisis en la Iglesia, RD/Herder, Barcelona 2013.
Actualmente soy profesor titular de teología en el Instituto Teológico de Murcia. En colaboración de éste con la Universidad de Murcia, soy coordinador del Máster Universitario en Teología y de la Línea de Investigación en Teología del Programa de Doctorado en Arte y Humanidades.
Mis asignaturas son Filosofía de la Ciencia y Eclesiología pneumatológica en la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos. Ecumenismo y Diálogo Interreligioso y Teología y postmodernidad en Licenciatura en Teología Fundamental y Máster. Dirijo varias Tesis Doctorales, Tesis de Licencia y Trabajos Fin de Máster.
Contacto: b.perezandreo@gmail.com
Blog personal: http://bernardoperezandreo.blogspot.com.es/
Personal web site: www.bernardoperezandreo.net