La autora

Soy maestra porque la educación es la pasión de mi vida. Cada mañana, en un colegio público de Madrid, aprendo y enseño; veo crecer y crezco. Para hacerme preguntas, me licencié en Filosofía.

Tengo el honor de ser biógrafa del gran bailarín y maestro Víctor Ullate (La vida y la danza). He escrito dos novelas: El Terrario (2016) y Jilgueros en la cabeza. También varios ensayos: Cronos va a mi clase, Memorias de la pizarra, Cartas para encender linternas, La flor de la esperanza, Desconocidas, Contigo Aprendí y Los amigos de mis hijos.

Soy miembro de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, FAPE, y de la Comisión de Garantías y Deontología de la Confederación Europea CESI. También del Jurado de los Premios Acción Magistral, Investiga, Nacional de Fomento de la Lectura y Nacional de Poesía.

Colaboro cada noche de los domingos en el programa La noche en vela de RNE; también en las revistas Escuela, Magisterio y, por supuesto, 21RS; en la plataforma educativa INED 21 y en la plataforma social Anexos. Escribo también en mi propio blog La sala de profesores.

Colaboro como directora y ponente con los cursos de verano de la Universidad de Almería y en muchos congresos. Participo en Escuelas de Padres. Pertenezco a la ONG Delwende que sostiene proyectos educativos en África, Asia y Latinoamérica.