POR QUÉ DAMOS GRACIAS

Antes de hacer la “carta a los Reyes Magos” de este año sería bueno hacer una lista de cosas por las que dar gracias. Podríamos empezar por la vida. Muchos científicos, sabios y otras personas seguimos asombrándonos ante ella; la vegetal, la animal y nuestra propia vida, la humana, con sus alegrías y sufrimientos, con la capacidad de sentir, pensar, reír y emocionarse. 

10371962_734914386562300_2665809610161615489_n

También son de agradecer las distintas formas de amor y solidaridad, la amistad, el cariño y la ternura, nunca despreciables. Podemos querer y ser queridos, acoger, acompañar, ayudar, compartir, cuidar y proteger a otras personas para que puedan sentirse apreciadas y valoradas.  

Hay que dar gracias por quienes trabajan para nosotros y quienes se dedican día a día a mejorar este mundo: los buenos padres y madres, maestros, médicos, trabajadores sociales, investigadores, pensadores, productores de alimentos y otros bienes, técnicos, informadores  y muchos otros “hombres y mujeres de bien”. 

Especial gratitud debemos a las y los activistas en pro de la libertad y la justicia, de los Derechos Humanos, de la paz y la cooperación, de la defensa de la naturaleza y del medio ambiente. Muchos pagaron con su vida la fidelidad a sus creencias e ideales humanitarios. Muchos son hoy perseguidos y rechazados por “el sistema”, pero siguen denunciando las injusticias y trabajando por el bien común. 

Las personas creyentes también damos gracias al Misterio espiritual que da sentido a nuestra vida, a los profetas liberadores, a las mujeres y hombres de fe que nos entregan su vida a los demás, que nos ayudan a descubrir ese Misterio en la vida de cada ser humano.  

Gracias a todas y todos, creyentes y no creyentes. Infinitas gracias.

One Response to “POR QUÉ DAMOS GRACIAS”

  1. gracias por esta bella reflexión. la he subido a mi face para regalarsela a mis amigxs. a mí, personalmente, me encanta el Adviento. me despereza, me desabruma, me coloca para seguir en este camino de vuelta a casa. y le agradezco al Señor poder celebrar un año más este tiempo de preparación y conversión. Iniciativas así, alimentan la fe y calientan el corazón. GRACIAS.
    Os deseo paz y bien

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)