Iglesias abiertas e inclusivas: ICM

 

La historia de las Iglesias Comunitarias Metropolitanas (ICM) comienza con un Pastor expulsado de su iglesia pentecostal debido a su homosexualidad. Intentó suicidarse, pero luego tuvo el valor de creer en el amor y justicia de Dios para todos los seres humanos. El Reverendo Troy Perry, que tenía veintisiete años de edad, se sintió llamado por Dios para fundar una iglesia que adoptara a los gays, las lesbianas y demás minorías sexuales.

El día 6 de octubre de 1968 Perry celebró la primera misa con once hombres y una mujer en lo que después se convertiría en la “Metropolitan Community Church” de la Ciudad de Los Ángeles. Presagiando la diversidad que florecería en las siguientes décadas, la congregación de esa mañana abarcaba a personas de origen protestante, católico y judío, incluyendo a una persona de color (un latino), un judío y una pareja heterosexual. Durante las siguientes décadas, el Reverendo Perry recibió un sin fin de premios sobre los derechos humanos y guió a la iglesia hacia su crecimiento y madurez.

PerryMCC-logo

Todas las personas LGTB (homo, trans y bisexuales) y las heterosexuales están invitadas a experimentar el evangelio de Jesucristo en las Iglesias Comunitarias Metropolitanas que promueven la reconciliación y afrontan las injusticias relacionadas con la homofobia, el sexismo, el racismo y la pobreza a través de acciones sociales cristianas. Caracterizan sus celebraciones la Comunión abierta para todos, la combinación de distintas tradiciones cristianas, la gran alegría por parte de la congregación y el Mensaje proclamado.

Han estado y siguen estando a la vanguardia de los movimientos civiles, incluyendo los esfuerzos realizados a mediados de la década de los 90 para abolir la discriminación de las lesbianas y los gays dentro del ejército de los Estados Unidos de Norteamérica, la respuesta a la violación de los derechos humanos en Brasil y la lucha constante contra el movimiento derechista religioso. Desde sus inicios, han encabezado marchas y promovido distintas demostraciones con el fin de obtener justicia para las personas LGTB. Su posición enérgica en pro de los derechos humanos las ha vuelto un blanco de bombas y otros ataques violentos.

La compasión está en el corazón de cada Iglesia Comunitaria Metropolitana. Se manifiesta a través del ministerio para los enfermos, los que han sufrido grandes pérdidas, los que están desconsolados, los pobres, los oprimidos y todos aquellos que sufren. La curación y la integridad del espíritu, la mente y el cuerpo se fomentan mediante una gran variedad de grupos de apoyo y otras actividades que la iglesia realiza para personas, parejas y familias.

Las ICM reafirman el sacerdocio universal de todos los y las creyentes. Las personas laicas participan activamente en todos los ministerios, con oportunidades de capacitación, relación y renovación espiritual para los laicos y de desarrollo de la teología a través de debates en la base. Troy Perry se jubiló y los delegados de las iglesias eligieron a Nancy Wilson en 2005 como moderadora y cabeza de la Fraternidad, siendo una de las pocas mujeres que dirigen una iglesia a nivel mundial.

One Response to “Iglesias abiertas e inclusivas: ICM”

  1. Hermoso testimonio.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)