Fundación 26 de Diciembre: un signo de esperanza

A veces tenemos la suerte de encontrar personas muy humanas que tratan de mejorar este mundo. En estos días cercanos a la Pascua quiero dedicar unas líneas a una Fundación solidaria con nuestros mayores LGTB+ (homo, trans y bisexuales).

El día 26 de diciembre de 1978 se modificó la Ley franquista de Peligrosidad y Rehabilitación Social de 1970, que incluía entre otros a los mendigos y los homosexuales. Muchas personas LGTB+ habían sido por largo tiempo injustamente apresadas, maltratadas, vejadas y perseguidas, por el único “delito” de su identidad afectivo-sexual o de género. La ley de 1978 supuso un gran respiro para estas personas.

La Fundación 26 de Diciembre (F26D) toma su nombre de esa significativa fecha. Su principal finalidad es atender las necesidades básicas de las personas mayores LGTB. Para ello intenta poner en marcha programas de Atención Social, Sanitaria y Psicológica con este colectivo ignorado por la sociedad y las políticas sociales de los gobiernos. Trata también de “visibilizar” su realidad y su especificidad, de evitar que vuelvan a sufrir marginación y rechazo. Todo ello con un enfoque inter-generacional, que ayude a recoger y recordar toda la experiencia vital de nuestros mayores.

10987411_985610628123357_5957951037012750511_n

La F26D intenta conseguir una atención residencial especializada para personas LGTB, con espacios físicos y sociales adaptados a sus necesidades, también a las psicológicas y emocionales. Para mejorar su calidad de vida la F26D tiene “una maleta repleta de sueños”, algunos de los cuales se van haciendo realidad día a día: viviendas solidarias, un hostal-residencia, asistencia domiciliaria, talleres ocupacionales, actividades lúdicas,…

Su local de la calle del Amparo (Madrid) sirve de hogar, lugar de encuentro y centro de día para cuantas personas, mayores y jóvenes, queremos compartir este proyecto inter-generacional.

Os deseo una feliz Pascua a la F26D y a quienes seguís este Blog.

 

www.fundacion26d.org

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)