Homofobia en el Consejo “Evangélico” de Madrid

Terminamos el año con una corrección fraterna al Consejo Evangélico de Madrid, que ha amenazado de expulsión a las comunidades locales de la IEE (Iglesia Evangélica de España) si no se retractan de su  Declaración de Mamré, “donde el Sínodo de la IEE opta claramente por rechazar la homofobia en todas sus vertientes, acompañar pastoralmente a las personas LGTB y a sus familias, así como trabajar por su visibilización e integración en la iglesia”.

La Iglesia Evangélica Española siempre se ha destacado por su respeto y defensa de la diversidad, la defensa de la libertad de conciencia, las libertades políticas, su diálogo con la sociedad contemporánea, atendiendo a su espíritu protestante. Se ha esforzado a través del tiempo en construir un protestantismo unido, no en vano fue fundadora tanto de la Alianza Evangélica Española como de FEREDE.

Dice la Comisión Permanente de la IEE: “Hoy nuestras iglesias locales se ven amenazadas por aquellos que se llaman nuestros hermanos en Cristo”, por el CEM, que según reza su lema es “la casa común protestante”. “Nuestro pecado consiste en tomar partido a favor del ser humano, defender sus derechos dentro y fuera de las puertas de la iglesia. Nuestro pecado consiste en no estar apegados a la letra, sino al espíritu de las Escrituras, y haber perdido el miedo ante los que pretenden tener la Verdad presa en sus palacios invernales.”

“¿Qué decir? Simplemente confesar que nuestra conciencia eclesial está presa de la Palabra de Dios. Dicho de otro modo, somos presos del mismo Cristo, de su forma de hacer y de su respeto por la dignidad del ser humano. Y no hay concilio, ni institución, ni dogma que esté por encima del Resucitado que sigue inspirando a su pueblo a través del Espíritu. Seguiremos actuando como siempre hemos vivido, defendiendo la dignidad del ser humano, y luchando por sus derechos a la manera de Jesús de Nazaret. Nunca hemos impuesto nada a nuestros hermanos y hermanas, y tampoco queremos que por su parte se nos imponga nada…”

Fe y Espiritualidad LGTB

Desde estas líneas denuncio la presión homófoba del CEM contra una Iglesia ejemplar y fiel al Espíritu, que acoge fraternalmente a las personas LGTB. Ya es triste la actitud del sector más conservador de la Iglesia Católica Romana para sufrir también condenas y exclusiones del fundamentalismo protestante. Llamo al CEM a convertirse al Amor de Dios, encarnado en Jesús, a salir de su interpretación ideológica de la Biblia y a retirar su amenaza a la IEE.

Os deseo un buen año nuevo, con mucha justicia y solidaridad hacia las personas excluidas y necesitadas.

Feliz 2016.

 

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)