¿A qué se dedica un Paleontólogo?

La Paleontología es la ciencia que estudia los seres vivos de tiempos pasados a través de sus fósiles. El Paleontólogo, por tanto, es el profesional que estudia los animales y plantas ya desaparecidas, sus orígenes, su evolución y su relación entre ellos y con el medio que los rodeaba en ese momento. Su principal instrumento de trabajo son los fósiles y su objetivo es comprender la evolución de la vida desde sus orígenes hasta nuestros días.

 

Para estudiar Paleontología hay que matricularse en Ciencias Geológicas, o escoger algún curso organizado por alguna empresa privada, si no se quiere entrar en la universidad.

 

Las actividades profesionales son principalmente tres: el trabajo de campo, muy relacionado con la arqueología, el trabajo de investigación, asociado casi siempre a las universidades, y el trabajo divulgativo, en publicaciones, museos, yacimientos….

Share

5 Responses to “¿A qué se dedica un Paleontólogo?”

  1. Queridísima Ana, bienvenida a la blogosfera de 21. Llegas pisando fuerte, con varios posts y muchas ganas de contarnos cosas interesantes. Te seguiremos de cerca. ¿Y nos dejas hacerte preguntas para las que los de letras no tenemos respuestas?
    Bienvenida y enhorabuena por la idea.

  2. ¡Qué buena idea! Enhorabuena por el blog, tiene una pinta estupenda. Seguro que aprenderemos mucho aquí… Yo también soy de letras, pero mi curiosidad por el “cómo” y el “por qué” es insaciable.
    Un saludo.

  3. ¡Enhorabuena! el blog tiene una pinta estupenda, yo no soy de letras pero sigo teniendo mucha curiosidad por la ciencia. Te seguiré de cerca!

  4. Gracias por vuestro apoyo, espero no defraudaros. Aunque…. ahí os quiero para hacer comentarios, jajajajaja
    No, en serio. Durante estos días solo he recibido comentarios animándome con la idea. Los que me conoceis sabéis que soy nueva en esto y es importante saber que os gusta lo que estoy haciendo.
    Un abrazo

  5. [...] largo, y luego se extinguieron dando paso a otras más adaptadas al medio en el que vivían. La Paleontología estudia la historia de estas especies a través de los restos dejados a su paso. A estos restos es [...]

Discussion area - Deja un comentario





Current ye@r *