¿A qué se dedica un foniatra?

Es el médico especialista en el lenguaje. Estudia las alteraciones del habla, la voz, el lenguaje y la audición. Elabora el diagnóstico y constituye un plan de rehabilitación y ejercicios que luego el logopeda se encarga de ejecutar. En caso de detectar la necesidad de tratamiento médico o quirúrgico el paciente es remitido al otorrinolaringólogo. Por compararlo con la traumatología, el foniatra sería el homólogo del rehabilitador, que ante un problema, elabora un plan de ejercicios que luego el fisioterapeuta se encarga de ejecutar.

La foniatría es una rama de la medicina, por tanto los médicos que la practican han debido terminar sus estudios universitarios de medicina general y luego realizar su especialización.

foniatra

 

compartir_facebook

2 Responses to “¿A qué se dedica un foniatra?”

  1. Bueno me parece bien aunque deberíais perfeccionarlo como para edades mas pequeñas porque hay gente que no lo entiende, yo si

  2. como se hace una grabacion de voz y luego se representa en alguna pagina para dibujar pero en firefox

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)