Nanopartículas de óxido del hierro contra el cáncer

Las nanopaNanopartículas de óxido de hierro contra el cáncerrtículas son partículas con un tamaño entre 1 y 100 millonésimas de milímetro. Científicos del CSIC han descubierto la utilidad de partículas de óxido de hierro de este tamaño en la lucha contra el cáncer. Su tamaño les permite interactuar con las cálulas del cuerpo, pero además al tratarse de compuestos del hierro son metabolizables por el organismo y, lo mejor de todo, magnéticas, es decir, con un imán se las puede dirigir por todo el cuerpo hasta el foco mismo del tumor. Los experimentos con ratones han dado excelentes resultados. En estos momentos se está estudiando su aplicación en humanos y su comercialización a nivel farmaceutico.

Discussion area - Dejar un comentario

He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)