Tertulias ciencia

Algunos de vosotros ya sabréis que desde hace algún tiempo participo en  #TeruliasCiencia. Son unas tertulias virtuales sobre un libro de divulgación. Cada semana se lee un capítulo, alguien lo resume y todos lo comentamos en un blog habilitado para ello. No es necesario ser experto en lo que se habla, ni siquiera saber de ciencia. Solo se requiere tener ganas de leer en compañía, de aprender y de compartir. Yo empecé por casualidad y ahora estoy enganchada. La conversación está abierta a todo el mundo y no se pide ningún compromiso. Cada cual se pasa cuando puede y comenta lo que le parece. El hecho de participar una semana no obliga a seguir hasta el final. O no haber empezado desde el principio no importa para engancharse en cualquier momento. ¿A que te apetece pasar por allí, aunque solo sea por curiosidad? Yo te animo a que lo hagas y luego… tú decides.  Te dejo el enlace.

Esta edición tiene algo de especial. Hasta ahora los organizadores habían elegido ellos el libro, pero este año han pensado que mejor lo hacemos entre todos. Han creado un carnaval en el que cada uno proponemos un libro y luego todos votamos. De esta manera se van a organizar todas las lecturas del 2016, así que esta propuesta participa en el Carnaval de Tertulias Literarias de Ciencia 2016  alojado en el blog del proyecto Tertulias Ciencia

Yo propongo “Comer sin miedo” de J.M. Mulet

comer sin miedo

¿Por qué?

  • Porque trata los mitos, las falacias y las mentiras en torno a la alimentación del S. XXI.
  • Porque me parece un tema muy importante sobre el que hay mucha desinformación.
  • Porque creo que somos muy vulnerables y nos dejamos engañar gastando mucho dinero en productos que no son lo que creemos.
  • Porque lo ha escrito un investigador español y hasta ahora no habíamos leído un libro español (hay que barrer pa´casa).
  • Porque Mulet es bioquímico, profesor e investigador en la universidad de Valencia, con lo que sabe de lo que habla.
  • Porque la gente que lo ha leído dice que el libro es muy asequible, fácil de leer y con mucho sentido del humor.
  • Porque tiene apenas unos años, con lo que es fácil de encontrar en todas las librerías y también en formato digital.

¿Y qué inconveniente le veo?

Pues que solo tiene 8 capítulos. Eso, por una parte significa que lo acabaremos en dos meses, pero como  se van a planificar las tertulias de todo el año,  así tenemos la oportunidad de leer sobre otros temas. Y en segundo lugar, los capítulos parece que serán algo más largos de lo habitual. Pero la gente dice que se leen enseguida, porque usa un lenguaje muy asequible y mucho humor.

En fin, que yo no lo he leído y, después de reseñas como esta, esta o esta me apetece mucho que lo leamos juntos.

Después de estas palabras tienes una encuesta en la que puedes votar por el libro. Con todos los votos se decidirán los libros que leeremos durante este año. En el blog de las Tertulias tienes un resumen de todas las propuestas y además puedes estar atento a todo lo que ocurre al respecto en Twitter con el hastag  #CarnavalTertuliasCiencia2016

¡Te esperamos por allí!

Vota aquí

One Response to “Tertulias ciencia”

  1. Ya están elegidos los libros. Empezamos el último fin de semana de febrero. Mira los libros que vamos a leer y participa. Anímate!
    http://tertuliasliterariasdeciencia.blogspot.com.es/2016/02/carnavaltertuliasciencia2016-resultados.html

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)