Escribir es enredar

Un lápiz consiste en una mina de grafito envuelta en una cubierta de madera cuyo único fin es que podamos manejarlo con facilidad. El grafito es un mineral de carbón casi puro, en el que los átomos de carbón están colocados de modo que forman láminas unas sobre otras.

Cuando un lápiz escribe sobre un papel lo que está haciendo es enredar las láminas de carbón de la mina en las fibrillas que tiene el papel.

Si queremos borrar tenemos que usar una goma de borrar, que internamente tiene una especie de muelles que atrapan esas láminas de grafito y las liberan de las fibrillas del papel. Los muelles, al ser frotados se rompen y aparecen las características miguitas de los borradores.

lapiz

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)