Campanas

Una campana solo se afina una vez en la vida. Lo dice Esteve Ubiñana en una entrevista en El Periódico. Y es que las campanas se afinan en el momento de su fabricación.

La campana es un instrumento musical de percusión cuyas formas interiores siguen unas curvas geométricas definidas. De ahí que las dimensiones estén preestablecidas de antemano. Todas las campanas utilizadas en las iglesias, ermitas, conventos, ayuntamientos o catedrales son proporcionales. Una vez definido su diámetro quedan automáticamente definidas las demás dimensiones.

Se fabrican tradicionalmente en bronce, que es una mezcla de cobre y estaño. El bronce posee una características excepcionales para ampliar el sonido. La mezcla se moldea para darle la forma deseada y luego se funde en el horno. Una vez fundida se pule el interior hasta que se consigue afinar a la nota deseada.

Solo falta colgarla en su lugar y hacerla sonar. Afortunadamente el hecho de tirar de la cuerda ya no es necesario. Ahora existen dispositivos electrónicos que las mueven y pueden ser controladas con un mando a distancia.

campana

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)