Basílica de San Esteban

La Basílica de San Esteban, o Catedral de Budapest, es el edificio religioso más grande de Hungría. Su capacidad interior es de 8.500 personas. También es el edificio más alto de Budapest junto con el Parlamento. Pero no solo sus dimensiones hacia arriba son enormes, también sus cimientos tienen un tamaño considerable.

Al igual que muchos países árabes se asientan sobre bolsas de petróleo, buena parte del territorio húngaro se asienta sobre manantiales. Se estima que unos 1300 manantiales recorren el subsuelo de Hungría, de los cuales, unos 120 atraviesan Budapest.

Con semejante terreno y la proximidad de la Basílica al río Danubio, la cimentación del templo tiene tres niveles y es casi tan grande como la propia Basílica

Otra curiosidad en relación al tamaño es su campana. Pesa nada más y nada menos que 9 toneladas. La anterior, de 8 toneladas, la fundieron en la Segunda Guerra Mundial.

20180420_210928

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)