El viento

IMG_20180430_234410

¿Qué es el viento? Tus orejas en movimiento. ¿Os acordáis cuando decíamos eso de pequeños? El viento empuja la vela del barco de Fano (el de la imagen) y le hace avanzar. Pero ¿qué es realmente el viento?

Pues eso: el viento es movimiento, movimiento del aire que compone la atmósfera terrestre.

El responsable de todo es el Sol. El Sol calienta la corteza terrestre. Las masas de aire que están en contacto con esta corteza absorben parte de su calor y producen una diferencia de temperatura entre las zonas altas y bajas de la atmósfera.

La temperatura tiende a separar las moléculas que componen el aire, con lo que el aire caliente es menos denso que el aire frío. El aire caliente tiende a subir y el aire frío tiende a ocupar el hueco que ha dejado su compañero con más temperatura.

El aire frío, ahora en la parte inferior, se va a calentar al entrar en contacto con la corteza terrestre y el caliente, que ha ascendido, se va a enfriar al llegar arriba.

Otra vez habrá un intercambio de posiciones y volverá el viento.

Esta diferencia de temperaturas también se da entre zonas diferentes del planeta, aún a la misma altura.

El viento, entonces, no es más que el movimiento del aire con intención de igualar la temperatura de los distintos puntos de la atmósfera. ¡Sin conseguirlo!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)