¿Cómo se formó la Tierra?

Tierra

Saber cuáles han sido los ladrillos de la Tierra nos lleva a remontarnos 4500 millones de años atrás. Por aquella época una nube de gas y polvo, lo que se conoce como nebulosa, situada en nuestra galaxia sufrió la onda de choque procedente de la explosión de una estrella supermasiva.

Semejante cantidad de energía provocó un aumento en la velocidad de rotación de la nebulosa y un incremento en su gravedad. Como resultado la nube se convirtió en un disco casi plano con la mayor parte de la materia en el centro, dando lugar al Sol.

Sin embargo la rotación no fue del todo uniforme. Estas pequeñas perturbaciones en el movimiento provocaron colisiones entre las partículas del disco y concentraciones de materia fuera del centro. Así empezaron a formarse los protoplanetas del Sistema Solar.

Uno de ellos quedó a la distancia justa para mantener agua en estado líquido y una atmósfera que permitiera la vida.

¡Y aquí estamos!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)