La fotografía del banquero

ninos-africanos.jpg

No sé si será por deformación profesional, pero lo cierto es que me gusta hacer un ejercicio de imaginación consistente en ir poniendo “titulares” a hechos cotidianos, que me resultan buenas noticias, que pasan desapercibidas y permanecerán probablemente en el anonimato. Este ejercicio, de la mente y del corazón, me desintoxica de las fuertes dosis de intereses, violencias, revanchas, intolerancia, incomunicación e insolidaridad, que son con frecuencia las noticias que los emisores habituales nos transmiten. Mis “titulillos” están sacados de la vida de nuestro barrio. Ellos encierran un suave “susurro” de Dios en medio de nuestro paisaje habitual. Comparto en esta ocasión “La fotografía del banquero”.

Antonio lleva desde la adolescencia trabajando en el banco. Con los años -y su habilidad- lo hicieron director, con despacho y múltiples responsabilidades. Cuando su hija pequeña fue a la catequesis de primera comunión empezó en él un proceso de “conversión” muy fuerte. Dios le pedía algo y él no sabía bien qué. Entró, cargado de dudas y prejuicios, en un grupo de matrimonios de la parroquia y sintió que su vida tenía que cambiar: que todo no era trabajar y trabajar, ganar dinero, quitar tiempo a la familia… Poco a poco sucedió algo curioso y es que resultó que los clientes que iban a hablar con el director del banco terminaban tratando no asuntos de dinero, sino otros relativos al verdadero sentido de la vida. Entonces, en esos momentos más trascendentes, Antonio les señala la foto que tiene encima de la mesa del despacho, en la que se ve a su amigo el misionero rodeado de niños africanos. En la felicidad de los que viven para Dios, que lo dejan todo, reside una clave secreta que ninguna caja fuerte puede custodiar. Antonio ha descubierto ese secreto y lo cuenta, con lágrimas, lágrimas de alguien que ha nacido de nuevo y que se da cuenta de que su vida no es para él.

Les invitaría, queridos lectores, a que pongan también “titulillos” cargados de realismo y esperanza a su propia realidad. Y traten de compartirlos, probablemente se les ensancharán los horizontes y caerán las perspectivas miopes, que a veces nos asaltan.

56 Responses to “La fotografía del banquero”

  1. 液態果凍威而鋼

  2. 日本藤素

  3. 德國必邦

  4. 老中醫補腎丸ptt

  5. 威而鋼30粒瓶裝

  6. 美國goodman

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)