¡Mójate!

mojate.jpg

En esta ocasión quiero compartir con los lectores de nuestro blog un vídeo y un texto. El vídeo pueden verlo en Internet en esta dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=6m6ve7K3QLU

Creo que merece la pena y que puede ser útil para reflexionar individualmente o para ponerlo en alguna clase, grupo o catequesis. 

Utiliza un lenguaje actual, dinámico e invita a no quedarnos cruzados de brazos ante la realidad que nos rodea. Si tienes cuatro minutitos, aprovéchalos y ¡mójate! Está pensado para la Cuaresma, pero puede servir para cualquier momento en el que queramos revisar nuestra vida. A mí me lo pasaron por correo electrónico y me ha servido para despertar el interés por el tiempo cuaresmal en la gente joven.

El texto es de Tomás Moro, gran amigo de Enrique VIII de Inglaterra que murió decapitado por ser coherente con su fe y oponerse al monarca. Siempre el humor puede ayudarnos a acoger la realidad, por muy difícil que ésta se presente. Lleva por título “El gusto de vivir”. Son unas bienaventuranzas de este mártir inglés. Las utilicé en una charla cuaresmal en la Parroquia y llamaron la atención por su sugerente contenido.

   Felices los que saben reírse de sí mismos,porque nunca terminarán de divertirse.

   Felices los que saben distinguir una montaña de una piedrita, porque evitarán muchos inconvenientes.

   Felices los que saben descansar y dormir sin buscar excusas  porque llegarán a ser sabios.

   Felices los que saben escuchar y callar, porque aprenderán cosas nuevas.

   Felices los que son suficientemente inteligentes como para tomarse en serio, porque serán apreciados por quienes los rodean.

   Felices los que están atentos a las necesidades de los demás, sin sentirse indispensables, porque serán distribuidores de alegría.

   Felices los que saben mirar con seriedad las pequeñas cosas y tranquilidad las cosas grandes,porque irán lejos en la vida.

   Felices los que saben apreciar una sonrisa y olvidar un desprecio, porque su camino será pleno de sol.

   Felices los que piensan antes de actuar y rezan antes de pensar, porque no se turbarán por lo imprevisible.

   Felices seréis si sabéis callar y sonreír cuando se os quita la palabra, se os contradice o cuando os pisan los pies, porque el Evangelio comienza a penetrar en vuestro corazón.

   Felices seréis si sois capaces de interpretar siempre con benevolencia las actitudes de los demás aún cuando las apariencias sean contrarias. Pasaréis por ingenuos: es el precio de la caridad.

   Felices seréis, sobretodo, si sabéis reconocer al Señor en todos los que encontráis entonces habréis hallado la paz y la verdadera sabiduría.  

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)