Un cura y cientos de inmigrantes

santiago-angulo-sscc.jpg

Santiago anda estos días desbordado por la situación que está atravesando la Cáritas de su parroquia en Mazagón, en la costa onubense. Me acaba de decir que ha salido un artículo en “Huelva Información”, que lleva por título “Peregrinar de inmigrantes en busca de una bolsa de comida”, que recoge lo que están viviendo tanto él como los voluntarios de Cáritas. Desde las seis de la mañana están los inmigrantes subsaharianos haciendo cola en la puerta de la parroquia para recibir algo que llevarse a la boca. Pero son tantos que ya están desbordados.

 

Como he enviado el artículo del periódico, por correo electrónico, a varias personas, alguno me ha pedido el número de la cuenta corriente de Cáritas. Santiago me lo ha facilitado y me ha comentado: “ahora mismo tenemos un euro y medio en la cuenta”. Noto a Santiago algo cansado pero con ganas. En la sociedad civil probablemente este buen religioso de los Sagrados Corazones estaría ya jubilado. Pero ahí lo tenemos, atendiendo a los que la sociedad desplaza a los últimos puestos: “mientras haya gente con hambre seguiré dando comida”.

 

Durante más de dos décadas su madre, doña Filomena, ha estado enferma. Sus hermanos y él la han atendido con un desvelo impresionante. Hace poco más de un mes que ha muerto. Viendo cómo está Santiago volcándose con los inmigrantes entiendo con pleno sentido las palabras que dedicó a su madre en la misa de su entierro: “Filomena, hasta ayer al mediodía, vivía en el cuerpo, bastante decrépito y fatigado desde hacía veintidós años. Ahora vive fuera de él. El cuerpo no es la vida, es tan solo el soporte o el vehículo. Lo que verdaderamente vale es la vida, que hemos de amar y proteger; la vida que somos nosotros mismos, que existimos”.

 

Esa vida es la que Santiago sigue acogiendo, protegiendo… amando. A él no le gusta nada escribir. Me consta. Pero últimamente nos ha sorprendido con el texto de un montaje en el que refleja la acogida que están dando a los inmigrantes en Cáritas. Se llama “Mazagón, el otro rostro del turismo”. Nos cuenta lo que están viviendo, cómo lo están asumiendo, qué sentimientos brotan… Y resuena el Evangelio hecho carne: “Porque tuve hambre y me disteis de comer…”. Les invito, queridos amigos, a que dediquen seis minutos y cincuenta y tres segundos a ver el vídeo. No les dejará indiferentes.

 http://www.youtube.com/watch?v=U5aqWMo39OM

 

One Response to “Un cura y cientos de inmigrantes”

  1. Norton antivirus protects my mobile from malware and viruses and keep it fast and smooth without any problems. Norton.com/setup for more info or just call them if you need help on this number 18665359089. For more information visit here :- http://www.webroot-safe-download.com/norton-com-setup.html

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)