Malestar en Ávila

comunion-nina.jpgHay malestar en Ávila. Esta vez no es por el segoviano AVE. La noticia nos la daba el informativo de mediodía que emitió Antena 3 el pasado diecisiete de febrero. ¿La causa? El obispo, nos cuentan, ha decidido que este año no se hagan primeras comuniones. Vemos algunas imágenes de la ciudad, tras las que cuatro o cinco restauradores y comerciantes expresan educadamente su disgusto por la medida. A continuación salen varias personas ancianas diciendo que les parece mal (no sabemos cómo se les hizo la pregunta). Aquí se acaba la noticia y pasamos a ver más sucesos interesantes. No cabe duda: se trata de un notición, algo que merece ser contado por la cadena cuyos informativos son repetidamente premiados en distintos foros. Añadamos algo por nuestra parte. Lo primero, claro, enterarnos de lo que pasa de verdad (¿pero no estábamos viendo un informativo?).Pues pasa, sencillamente, que el plan de catequesis infantil de la diócesis de Ávila ha establecido un curso más de formación y, como es natural, queda un año en blanco, aunque no de tul. Una novedad, vaya. Bueno, era una novedad  hace tiempo, cuando se informó a los padres de los niños ahora “excomulgados”, al empezar su recorrido catequético. Claro, en un afán por saber, habría sido de interés periodístico conocer el porqué del cambio. Podría uno enterarse, por ejemplo del interés de la Iglesia por dar más solidez a la formación cristiana, por avanzar en una mayor madurez de las personas y, en fin, por hacer mejor las cosas. Pero entonces el informativo se habría salido del terreno superficial y anecdótico. ¡Hasta ahí podríamos llegar! Pensándolo bien, también se podría haber recabado, brevemente, la opinión del obispo, del Consejo pastoral, de algún catequista… Algo tendrían que decir estos, ¿no?; aunque no sean comerciantes ni hosteleros. Pero, eso sí, se preguntó a aquellos ancianos que, como es lógico, ni estaban informados del asunto ni tenían por qué. Este es un pequeño ejemplo de la catadura superficial e insustancial de ciertos informativos de las distintas cadenas de televisión por nuestros lares, no sólo en lo referente a la Iglesia. ¿Vd. me comprende, don Matías?

7 Responses to “Malestar en Ávila”

  1. Great blog thanks for sharing

  2. Thanx for sharing such useful post keep it up :)

  3. Things are very open and intensely clear explanation of issues. was truly information. Your website is very beneficial.

  4. I’m really impressed with your article, such great & usefull knowledge you mentioned here

  5. Pretty helpful material, much thanks for this article

  6. by visiting this site I found cool stuff here keep it up.

  7. I appreciate this work amazing post for us I like it.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)