Cuentos desde Colombia

analucia.jpgSoy Ana Lucía Cardona Botero, religiosa de los Sagrados Corazones. Nací en Medellín (Antioquia). Soy colombiana, vengo de una familia un poco numerosa, de los 22 hijos soy la 20. Hice mis votos temporales en enero de 1993. Me encanta crear cuentos para sanar, este año realicé 14, pintar y leer. En mi provincia he trabajado en los colegios de Pereira durante 8 años, en la catequesis de Primera Comunión y acompañando a las familias, profesoras y niñas pequeñas del Preescolar y de la Básica Primaria.En Medellín he acompañado espiritualmente a las jóvenes, he organizado un grupo semillero de lindos misioneritos, he colaborado en la Pastoral con las convivencias a las niñas y niños. También me he desempeñado como Rectora del Colegio durante dos años. Soy actualmente la formadora de las Prenovicias ss.cc. En este momento me sigo preparando para vivir el servicio de la formación.Comparto aquí uno de mis cuentos, que surge de la oración en la Capilla de la Casa Madre de nuestra Congregación en Picpus (París):“En una caja de fósforos o cerillos vivía Tony, que era un fosforito muy asustado porque sus hermanos le decían que para ser feliz tenía que entregar su cabeza como en la época de la Revolución Francesa. Él, sólo de pensarlo, no podía quedarse dormido, por lo que hacía grandes esfuerzos para alcanzar su objetivo. Pero,  una noche le venció el sueño y a la mañana siguiente se vio envuelto en un gran resplandor de luz. Su cabeza ya no estaba pero todo su ser estaba iluminado totalmente. Tony sintió gran paz en su corazón y mucha emoción de ver que  con él habían encendido una decena de velas que estaban alumbrando y dando calor a una pequeña imagen de nuestra Señora la  Reina de la Paz. Y así se fue consumiendo feliz porque su propósito de ser fósforo se había realizado y su misión de dar luz se había cumplido”.

14 Responses to “Cuentos desde Colombia”

  1. Virgen santísima reina de la paz, madre de los pobres y sencillos, esperanza de los que sufren soledad,señora del amor y de la alianza, tu nos diste a Jesus principe de la paz,el que nos regalo su eucaristia y nos consagro su amor redentor, enseñanos a vivir la sencillez y las exigencias del evangelio, a servir con alegria a nuestros hermanos, a trabajar sin descanso para alcanzar la justicia y la verdad, ………………amor y paz en el mundo amén

    se me olvido el ultimo pedazito de la oración

    Dios los bendiga

    Naty

  2. Seguramente ni se acordara de mi pues ya han pasado 10 a~nos desde que deje los Sagrados Corazon en Pereira para venirme a los Estados Unidos…mucho tiempo pero jamas se me olvidaran (o al menos le pido a Dios que no) todas las experiencias y las ense~nanzas que vivimos con usted. Me acuerdo que cuando me despedi me dijo que cuando mirara a la luna llena me acordara de todo lo que Dios me queria. Tengo casi 22 a~nos y aun busco la luna :)

    Espero que se encuentre bien. Que Dios la bendiga!!

  3. Ani, no sé si me recuerdas . . . mi gran e irremplazable amiga . . .
    La última vez que nos vimos fue en la Ceja (Antioquia) cuando fuíste a verme en el Convento . . . Ya no estoy allí, estoy en mi casa . . Ojalá Dios me diera el regalo de encontrarte de nuevo. Le pido a Él que leas este mensajito, pues no sé cómo comunicarme contigo, esto fue un regalo, saber de ti, al menos por este medio . . .
    Te recuerdo con inmenso cariño y yo también sigo mirando la luna, tratando de encontrar muchas respuestas . . . mi e-mail es polibt@hotmail.com
    Te quiero mucho. Que Dios y Mamita María te bendigan. Paula.
    Por favor ora por mí

  4. Hola Ana Lucía, me encanta encontrarte así sea por este medio. Un saludo de amiga, recuerdo de nuestra época especial en el bachillerato. Amigas que se han quedado para siempre en el corazón. Una barra muy especial. Que bueno poder sentarnos a conversar. me cuentas. Un abrazo de oso

  5. Mi e.mail: lillydu98@hotmail.com

  6. this blog is magnificent i love reading your articles. Keep up the good work! You know, a lot of people are looking around for this information, you can aid them greatly

  7. Get The Dissertation Writing Service Students Look For These Days With The Prime Focus Being Creating A Well Researched And Lively Content On Any Topic.

  8. Hi Buddy, Your Blog’ S Design Is Simple And Clean And I Like It. Your Blog Posts About Online Dissertation Help Are Superb. Please Keep Them Coming. Greets!!

  9. If any page has quality posts like yours then I will search for information very quickly. Please donate again

  10. The story from Colombia you share quite interesting and attractive. I love reading the story you share. I am waiting for your new updates.

  11. Your instructors or fellow students cannot learn of your acquisition of research paper writing help to upkeep your research paper for sale online credibility; that’s why we guarantee complete confidentiality in all our dealings with our clients.

  12. This article is great. I like it very much. Thank you.

  13. Thank you for making me realize this. It’s great.

  14. I wish to take this opportunity to complement your website. You are doing a great service!

    Dental Office Red Deer

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)