Las tonterías de nuestros próceres

congreso Hay una imagen, un tanto pueblerina, de conceder a los políticos estatuto de personas importantes con derecho a calle o a pequeña estatuilla. Sentarse en los bancos de la Carrera de San Jerónimo, (perdón los laicistas), parece como sentarse en el Parnaso de los listos.

Conviene desmitificar su importancia e incluirles en la nómina de los trabajadores y medir sus méritos por la capacidad de sensatez que manifiesten, ya que hoy un diputado es una pieza más de la maquinaria de los partidos y que en muchos casos su trabajo consiste en pulsar el botón que el director de orquesta de turno le impone con un gesto visible y explícito. No hay lugar a la libre decisión.

Es como el camarero que sirve los platos que otos cocinan, dicho con todo el respeto a los camareros de verdad.

En los espacios de tiempo de que gozan, o sufren, tediosos y largos, mientras se van desgranando los menús que previamente se han ido cocinando en las selectas cocinas genovesas o ferrazanas, nuestros diputados tienen tiempo para hacer crucigramas, ojear u hojear los periódicos del día o echar un no disimulado sueño con derecho a bostezo.

En estos ratos de soledad sonora, es cuando a más de uno se le ocurren brillantes y originales ideas, al margen de las robotizadas en las cocinas centrales.

En uno de estos sueños le vendría al diputado por Granada, José A. Pérez Tapias la   piadosa idea de indemnizar a los descendientes de los moriscos expulsados por la maquinaria represiva de los Reyes Católicos (perdón los laicistas) o de alguno de    nuestros Austrias.

La idea no es del todo original porque está en la línea d menús,- “memoria histórica” y “Alianza de las Civilizaciones-, del Cocinero Mayor.

EL diputado andaluz, camarero en el restaurante de las Cortes,,ha salido, nunca mejor dicho, por peteneras. Según él es al “turko” y no al “cristiano” al que hay que indemnizar y ¿para cuándo deja la indemnización a los descendientes de los cautivos de Orán o de Argel, entre los que estuvo nuestro Miguel de Cervantes o a los miles de presos que se han ido consumiendo en las cárceles de la socialista Cuba?

Dormir en el Congreso puede ser peligros porque los “sueños de la razón” pueden crear imbecilidades. (Erkoreca, ese otro diputado de otra cocina seria, ha dejado para la posteridad otra perla. Refiriéndose al nombramiento de Mn. Munilla como obispo de la Bella Easo, ha sentenciado: “No es lo mismo pastorear a ovejas “latzas” que pastorear ovejas burgalesas”. ¿Será porque son de distinta lana o porque unas son churras católicas y las otras merinas católicas?).

Las tonterías de nuestros próceres pueden ser infinitas, aunque reconozco que tienen todo el derecho a decirlas.

Manuel García  Ripado ss.cc.

2 Responses to “Las tonterías de nuestros próceres”

  1. Our assignment help USA have gained substantial knowledge in the 17 years we have been providing custom research paper for sale online services to students worldwide.

  2. The blog is very informative and outstanding. I would love to read your blog. Give me lots of useful information. I will often visit your blog.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)