Éste es el credo que está dando sentido a mi vida

mi credoHace algún tiempo, me pidieron que pusiese por escrito mi “credo”; la fe que daba sentido a mi vida. Entonces escribí estas líneas. Hoy vuelvo a releerlas, y encuentro que siguen siendo válidas para mí. Y en el afán de compartir mi fe, quiero darlo a conocer a otros:

* Creo en Dios: todopoderoso en sí mismo, pero limitado en el hombre. Creador y constructor del mundo y del hombre. Pero sobre todo, creo en Dios, Padre de Jesús y de todos los hombres.

* Creo en Jesús de Nazaret: Dios como el Padre, y hombre como yo. Restaurador de la armonía rota entre el hombre y Dios. Que murió y está vivo. Liberador de todas las esclavitudes. Que nació de María, una mujer del pueblo.

* Creo en el Espíritu Santo: Arquitecto de la Iglesia y Animador de la Comunidad. Dios como el Padre y el Hijo.

* Creo en la Iglesia Católica (y la amo): no como sociedad sino como comunidad de creyentes en Jesús. Capaz de renovarse cada día. Fiel al Evangelio. Sin ansias de riqueza y de poder. Abierta al mundo y a los signos de los tiempos. Capaz de convivir con todos los hombres y sus creencias, en su esfuerzo por conseguir realizar el Reino. Sin monopolios excluyentes ni excomuniones.

* Creo en el hombre: Hecho a imagen de Dios. Inteligente y libre. Responsable y constructor de un mundo que le ha sido encomendó. Protagonista de su propia liberación. Inmerso, por vocación, en la lucha por la liberación de los pueblos oprimidos. Creador de fraternidad, y en búsqueda constante de la verdad. Que todo le es lícito. Que sólo lo que destruye le está vedado.

* Creo en las cosas: No sólo en su utilidad, sino en su bondad. Creo en la bondad del agua y del fuego; del sol y la lluvia; del mar y del viento; del trueno y del rayo; del carbón y la piedra; del oro y del hierro; de la flor y el árbol. Creo en nuestro mundo y en todo el universo. Creo que todo está bien hecho y merecería ser eterno.

* Creo en la Virgen María, a quien Cristo nos dio como Madre en el Calvario.

 

                 Y porque creo en todo esto… creo también en el Amor.

* No creo en un amor que lo sea sólo de nombre. En un amor que se divida en divino y humano. Que no tenga en cuenta a la persona total. Que se dirija sólo al alma. Que sólo tenga por objeto el cuerpo. Que se tenga más en cuenta a sí mismo, que al otro. Que no acepte a la persona amada como es.

* No creo en el amor que no esté hecho de paz y de inquietud. Que no es mezcla de gozo y sufrimiento. Que no respete profundamente a la persona querida.

* No creo en el amor hecho sólo de palabras. Ni en el amor hecho sólo de abrazos y besos. Que no comporte una gran dosis de sacrificio. Que no abra nuevos horizontes a la alegría. Que no amplíe el círculo del corazón.

* No creo en el amor que se marca límites. Que no coincide con el amor de Dios. Que no asume plenamente el modo de ser del hombre. Que se vende en el mercado como un producto.

* No creo en el amor que no sea totalmente gratuito. En un amor que necesite de intermediarios. En un amor que no sea encarnado, como el Verbo. En un amor que no sea, también, amistad.

* No creo en un amor que no sea nuevo cada día. Que no sea, al mismo tiempo joven y viejo.

* No creo en un amor que no lleve a compartir, En un amor que no dé con alegría. En un amor que esté hecho sólo de renuncia.

* No creo en un amor que le duela dar sin recibir. Que no se alegre de recibir cuando da.

* No creo en un amor que no sea fecundo y creadorPERO CREO EN EL AMOR.

 Comprendo que ciertas expresiones o afirmaciones, requerirían alguna explicación, pero el espacio escrito debe ser relativamente reducido, para no resultar tedioso. Prefiero correr el riesgo de que algo quede en interrogación, a ser demasiado prolijo en explicaciones. Por otra parte, quiero creer en el refrán que dice: ”A buen entendedor, pocas palabras”.

Félix González López ss.cc.

 

6 Responses to “Éste es el credo que está dando sentido a mi vida”

  1. Y creo en el amor a uno mismo, puedo sentirme valiosa porque Dios me ama, consciente del Tesoro que llevo entre manos que sabe de perdón, de alegría y del dolor en el mundo.
    Félix, ¡Feliz Navidad! Hoy nace tu vida y tu Credo.

  2. Amiga Susana: gracias por tus cortas, pero sabrosas y profundas reflexiones. Yo también te deseo FELICIDAD, en Navidad y durante todo el nuevo año.

  3. Gracias, por tan alto tratamiento.

  4. Gracias por este texto

  5. Statistics show that one in 3 marriages ends in divorce. It is, therefore, common to be instructed to compose a research paper on divorce. How do you go about it Doing your research paper abortion essay right at no time. Suggestions to getting the perfect paper that increases your chances of a better score https://allclearmister.com/sex-education-in-public-schools/

  6. We realize that in the present period client is the ruler of the business. Consumer loyalty’s assumes a significant job in the accomplishment of the business. Consumer loyalty is the obligation of each business. It additionally adds to the brand estimation of the business.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)