Comunidades para nuestro mundo de hoy

comunidadRecientemente, para un encuentro de hermanos y hermanas ss.cc., nos pidieron que respondiéramos a esta cuestión: “¿Cómo crees que deberían ser nuestras ‘comunidades para nuestro mundo de hoy’? “. Ahí va mi respuesta.

– Comunidades de hermanos, que se valoran, se aprecian, se admiran de lo positivo que hay en los otros, que renuncian a “estereotipar” a los demás fácilmente.

– Comunidades misioneras, con el “celo” (pasión) heredado de nuestros Fundadores, en diálogo con las necesidades de nuestro mundo de hoy, especialmente, de los pobres y de los que no conocen el Evangelio.

– Comunidades con “mística”, que valoran el cuidado de la interioridad de los hermanos y hermanas, la adoración, la eucaristía, los tiempos de retiro…

–  Comunidades que viven en comunión: con la Iglesia y con la Congregación. El testimonio de unidad ayudará también a ser luz para aquellos que “en el mundo” viven desde las claves de ponerse a sí mismos por encima de los demás.

– Comunidades alegres y esperanzadas, que sean una llama de luz y calor, en medio del frío que asola por la soledad, el abandono o la pobreza a los más débiles.

Comunidades abiertas, no sólo con la puerta abierta, sino con la mentalidad y el corazón “abiertos”, atentos a las novedades que trae el Espíritu.

Fernando Cordero ss.cc.

One Response to “Comunidades para nuestro mundo de hoy”

  1. nice blog thank you so much

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)