Templos comunes para la oración, ¿por qué no?

     No hace mucho asistimos a una polémica sobre la Mezquita de mezquita catedral cordobesaCórdoba. Los musulmanes residentes en la ciudad pedían o exigían (no sé cuál es la diferencia) que se les permitiese hacer allí sus oraciones. Parece ser que el obispado (Obispo y adláteres) no lo juzgaron conveniente ni oportuno, por lo que el permiso fue denegado.

     No sé  con certeza cuáles han sido las razones aducidas (tal vez si las conociese no las entendería); pero lo cierto es que la polémica estaba servida. No sé qué podía ocultarse detrás de aquella petición (si es que había algo inconfesable), pero una vez más, esto me lleva a hacer una reflexión, y la pregunta del título: ¿Por qué no facilitar templos comunes para la oración de las distintas iglesias o confesiones religiosas? ¿No sería un buen paso hacia el ecumenismo, que se dice tan deseado, pero que no se facilita suficientemente? ¿No sería una buena ocasión para acercarse juntos al Padre común? ¿Acaso no es el mismo Dios, aunque no coincidamos en definirlo ni en el trato que le damos?

  Yo no sé si tiene que ser la Mezquita de Córdoba (no entro en lo que no sé). Pero ¿por qué no dar ese primer paso, que facilitaría las buenas relaciones, se rezaría a Dios (al único Dios, sea de unos u otros) y se daría un ejemplo de unidad al mundo, cumpliendo el deseo de Jesús en vísperas de su muerte (a modo de testamento, aún sin cumplir): “que sean uno, como Tú y Yo, Padre, somos uno”?

Que Dios y la oración nos distancie, es la más triste cosa que se pueda pensar. ¿Cómo Dios y la religión nos pueden enzarzar en guerras con armas o con dialéctica? Seguro que si tuviésemos templos comunes para orar, desaparecerían muchas diferencias. Al menos los corazones se acercarían. Y por ahí se empieza. Porque lo que acerca, no son tanto las ideas y las doctrinas, sino el amor del corazón. Eso es lo que hace comunión.

                                                                                                        Félix González ss.cc.

6 Responses to “Templos comunes para la oración, ¿por qué no?”

  1. Para entrar en la Mezquita de Córdoba hace falta pagar. Sólo se tiene acceso gratuito, y limitado al ámbito de la celebración, en las horas de las Misas.
    Por el momento, la Mezquita se utiliza para recaudar dinero al explotarse (por la Iglesia) como un monumento artístico.
    Tu propuesta como lugar común de oración es magnífica, además, tanto Jerusalén como La Meca están orientadas hacia el Este.
    ¡Lástima! que para entrar haya que pagar, con lo que tu sugerencia debería cambiar más cosas que las previstas.

  2. En el año 1983 conocí a una musulmana muy pobre iba descalza no tenia mas que la vestimienta trabajaba en casa de unos ancianos que segun ellos le pagaban muy poco pero segun los ancianos lo poco que les daban ella lo daba a familiares para que pudieran pagar los médicos sobre todos los niños.
    Luego iba a casa de dos familias que vivian juntas yalli lababa la ropa en una pila de las dos familia por un plato de comida aparte limpiaba las escareras
    Tendria unos 70 años o quizas más no tenia hijos ni marido y todo lo daba fui testigo..
    Yo la admiraba nunca pensé que su Dios fuera otro si no el mismo ,de echo siempre me decia que suerte tiene Maimona ella si va a ir al cielo que contento tiene que tener a Dios
    Que sin tener nada en la tierra , es un tesoro para el cielo

  3. Gracias, Neni, por tu bello testimonio. Eso sí que es vivir el Evangelio. Y no cabe duda que Dios lo veía con muy buenos ojos.
    Sé que tú podrías dar un montón de testimonios que has conocido. Y también sé que nos podrías dar un monrón de testimonios tuyos. Un abrazo

  4. Searching for specialist internet essay help and need to save as long as you can? Read the report and find out which solutions for cash it is possible to use. Don’t have money to pay it? Read the guide and find out ways to find a newspaper conserving as much cash as possible. https://baahkast.com/writing-service/

  5. Continue reading this manual to understand to compose an article. Read via our hints and then visit our samples. Are you really currently a sociology pupil? Afterward we’re here in order to supply you to ASA citation along with ASA format. Our informative article can direct students. See on the AMA instructions for citing documents. Figure out How to Cope using all our writing manual Using the drives in Literature and AP English Language. academic vs professional writing

  6. Are you currently on the lookout for your essay producing illustrations that are absolutely totally free? You’re right while they’ll assist you just how exactly to conduct a newspaper of arrangement and also this caliber. The way to compose an article grinds your gears awful? Now let an expert degree au thor using a level perform your homework. Take a break. Score superior. help writing essay paper

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)