Asociación Juvenil Candelaria, 30 años

30-aniversario-AJCandelaria

Hace un par de semanas asistí a los actos con ocasión del trigésimo aniversario de la Asociación Juvenil Candelaria, en la actualidad, Asociación Educativa y Social Ntra. Sra. de la Candelaria, en la parroquia y en el barrio sevillano del mismo nombre.

La Comisión organizadora del evento, con todo minuciosamente preparado, convocó a varias generaciones de animadores y jóvenes –ya no tan jóvenes- que pasaron por la asociación. Se dieron cita también los religiosos orionistas, de los Sagrados Corazones, religiosas de Jesús, José y María –muy queridas en el barrio y conocidas  popularmente como las del estornudo-, misioneras de Biarritz y espero no saltarme a nadie.

Hubo eucaristía, solemnemente presidida por el P. Paco Piñero, iniciador de la Asociación, con anécdotas varias en la homilía que hicieron reír y rememorar el tiempo inicial. Sonaron canciones estupendas de hace años, con guitarra y emoción. Además un vídeo con testimonios de jóvenes de ayer y de hoy, monitores, presidentas, etc. y una exposición fotográfica que delató que el tiempo ha pasado, pero que nos hizo agradecer lo vivido aquellos años en la Asociación Juvenil. Para finalizar una velada entrañable en los patios de la Parroquia.

Junto a los típicos comentarios de cómo hemos engordado o se nos ha caído el pelo, o cuántos niños tiene Juan, Estrella o Isra, o fíjate lo bien que estábamos en aquella foto, aquella tarde resonaron otras reflexiones:

      –  “De no haber sido por la Asociación, todos nosotros hoy no tendríamos la vida que tenemos y un horizonte claro. El barrio no daba muchas posibilidades a jóvenes como nosotros”.

      –  “Ahora cuesta más el voluntariado que hace un par de décadas. Han cambiado las cosas”.

      –  “La Asociación es reflejo de la población del barrio. Ahora hay jóvenes de otras culturas y de otros países”.

Cambia la población, el tiempo, las circunstancias… y la Asociación Candelaria continúa con nuevas respuestas a las diferentes necesidades de la gente de nuestro querido barrio. ¡A seguir cumpliendo aniversarios y entregándose por los jóvenes! ¡Gracias!

Fernando Cordero ss.cc.

One Response to “Asociación Juvenil Candelaria, 30 años”

  1. 20 years of the Candelária Church Massacre that claimed the lives of … black yout.Brazil marks 20 years since Candelaria child massacre …. Catholic pilgrims, campaigners and social projects gathered ahead of World Youth Day to remember the … If they sentence them to 30 years, they should do 30 years.This is my first visit for our site and We are waiting for your next post

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)